La imprudencia al volante de un conductor de 31 años pudo haber generado este sábado una tragedia, sin embargo, y de manera milagrosa, nada de eso ocurrió.
Este domingo, la fuerza policial brindó más detalles del siniestro vial que protagonizaron durante la víspera un colectivo de la empresa Córdoba Coata, guiado por un chofer de 60 años, y un automóvil marca Volkswagen Senda, vehículo en el que viajaban siete personas.
Según lo reseñado, los dos conductores que participaron del hecho fueron sometidos a un control de alcoholemia, pero tan sólo uno de ellos arrojó resultado negativo (el chofer del colectivo).
El otro, tal como se explicó, tenía 2,3 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual quedó aprehendido por la supuesta infracción del artículo 109 del Código de Convivencia Ciudadana, es decir, por conducción en estado de ebriedad.
Fuentes oficiales confirmaron que los seis acompañantes del imprudente conductor resultaron con heridas de diferente consideración, siendo todos trasladados al Hospital Regional Pasteur.
En dicho nosocomio, médicos le diagnosticaron a una mujer de 27 años, y a cuatro menores de 5, 7, 9 y 13 años, lesiones leves.
Por otro lado, también se informó que una mujer de 36 años que viajaba en el mismo rodado resultó con lesiones graves en virtud de haber presentado una fractura de tobillo derecho, una fractura maxilar superior derecho y una fractura de seno frontal derecho.
Otro conductor ebrio y detenido
LaDepartamental General San Martín también dio cuenta ayer de otra aprehensión vinculada a un hecho de similares características, en la que hubo un conductor ebrio.
Si bien en este caso no hubo ningún accidente, sí se logró constatar que un hombre de 33 años que iba a bordo de una camioneta marca S-10 estaba borracho.
En ese sentido, se precisó que el test de alcoholemia que le hicieron arrojó un resultado de 1.78 grs de alcohol en sangre, motivo por el cual se procedió a su aprehensión y posterior traslado hacia la alcaldía de barrio San Justo.