En operativos realizados esta semana en Villa María, la Policía detuvo a dos hombres acusados de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego, en el marco de una investigación iniciada días atrás.
Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental San Martín ejecutó varias órdenes judiciales de allanamiento este viernes, por solicitud de la fiscal Silvia Maldonado.
Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda de calle Catamarca al 3100. Allí se logró detener a un hombre de 46 años, señalado como presunto autor del delito de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante el allanamiento, se secuestraron dos teléfonos celulares, una suma importante de dinero en efectivo, un arma calibre 380 mm y una caja con cartuchos.
La causa se originó el martes 10 de junio, cuando un hombre de 34 años fue sorprendido en su vivienda de barrio Ameghino por dos delincuentes armados con una cuchilla. La víctima fue encerrada en el baño mientras los asaltantes le sustraían dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses.
A raíz de ese hecho, la Fiscalía ordenó que se analicen las cámaras de seguridad del lugar y se tomen testimonios y peritajes, diligencias que permitieron avanzar en la identificación de los sospechosos.
Cabe mencionar que el miércoles 11 de junio, un segundo implicado, de 28 años, se había presentado en la Unidad Judicial de Villa María junto con su abogado defensor (sobre él ya pesaba una orden de detención).
Ambas detenciones representan un importante avance en el esclarecimiento del robo calificado ocurrido en barrio Ameghino, y se espera que continúe el proceso judicial con nuevas medidas.
Los elementos secuestrados durante los operativos, entre ellos el arma y el dinero, están siendo analizados para determinar su vínculo directo con el hecho investigado.