Deportes | Disciplina | puesto | camila

Camila Dupraz se despidió en el podio

En la categoría Internacional, obtuvo el quinto puesto en disciplina Libre y Escuela

La patinadora Camila Dupraz culminó su participación en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas que se desarrollan en San Juan con un destacado quinto puesto.

Realizó el programa largo de la disciplina Libre y obtuvo el cuarto puesto, pero por suma de puntos entre los programas corto y largo quedó en la quinta ubicación.

Vale señalar que se trata de la categoría Internacional, con patinadoras de excelente nivel. Argentina lideró el podio con sus 5 representantes del seleccionado nacional y dejó a Brasil por detrás.

Camila integra el seleccionado desde que competía en mini infantil. En las anteriores oportunidades había obtenido dos medalla de bronce en disciplina Escuela. En esta oportunidad logró subir al podio en ambas disciplinas.

Al respecto, su entrenadora, Patricia Bruno, sostuvo: “Es un orgullo para nuestra institución y una gran satisfacción que forme parte del seleccionado nacional. Son numerosos los logros obtenidos por Camila Dupraz a nivel internacional”.

Manifestó además: “Regresamos a Villa María, pero el domingo (por hoy) emprendemos viaje nuevamente. Esta vez, rumbo a Asunción de Paraguay, donde participaremos de la Copa Continental, representando al país en la disciplina Libre, cadete Internacional”.

Bruno aclaró: “En esta competencia en Paraguay se juega su clasificación a la Copa Alemania (uno de los torneos más importantes del mundo) en julio organizada por la World Skate, máxima organización dentro del patinaje”.

El staff técnico que trabaja con Camila Dupraz está formado por Patricia Bruno (técnica internacional de patinaje artístico), Yamil Elhall (preparador físico) y Juan Francisco Sánchez (coreógrafo).

Además de la brillante labor en categoría internacional de Camila Dupraz, las patinadoras de Asociación Española obtuvieron 3 medallas de oro y 1 de plata en San Juan en categoría Promocional.

las más leídas