Espectáculos disco | amor | canciones

Abel Pintos: el amor en mi vida

Está compuesto por 15 temas y cuenta con la participación de importantes artistas invitados

Lucas Vizueta (Melómano y Cinéfilo)

IG: @disqueria_fmmusical

Abel Pintos se encuentra en un gran momento artístico, pero también personal ya que está feliz en pareja y recientemente fue papá. Y esa alegría se ve reflejada en un disco donde el amor es el eje y el motor de todo. En ese sentido, el artista describe al nuevo material como “el disco más personal que haya escrito hasta hoy”.

Se trata de un material grabado en pandemia que tuvo un lanzamiento digital y otro físico. El anuncio de la fecha de lanzamiento, la hizo el mismo cantante en un vivo que en sus historias de Instagram donde respondió las preguntas de los seguidores y adelantó algunos detalles del material.

Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo. Las canciones que componen “El Amor en mi vida” son 15 y todas fueron escritas por el mismo Abel, aunque en compañía de artistas como Vanesa Martin, Beatriz Luengo, Mario Domm, entre otros.

Curiosidades del disco

Dos de los adelantos del disco, “Piedra libre” (inspirado en su hijo), nominado a Canción del año en los Premios Gardel, y el track que lleva el mismo nombre que el disco ocuparon durante semanas el primer puesto en las listas argentinas. El video de “El amor en mi vida” superó los 4 millones de vistas en su canal de Youtube.

El disco

Junto con la salida de este nuevo álbum se estrenó el clip de su nuevo single “De mí, contigo” junto a la exitosa banda mexicana Camila, bajo la dirección de Lucas Flaque y la productora Vrodas.

“Casi todas las canciones las escribí junto a grandes compositores de distintos países del mundo, que quiero y admiro mucho. Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar” declaró el artista.

Por último, vale aclarar que en el disco también participan a dueto artistas como Camila (en el tema difusión “De mí, contigo”) Lali (en el tema “Disparos”) Beatriz Luengo (en “Hechizos”) y Yotuel (en “Camina”). Sin dudas, todos cantantes y músicos de primer nivel.

“El amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy “El amor en mi vida” dice Abel Pintos. Los fans han esperado con ansias este material discográfico, al igual que todo lo que el artista lanza. El disco físico ya está disponible en todo el país.