Cintia Arévalo presenta su segundo disco Navegante

La cantautora Cintia Arévalo lanzó su segundo material discográfico bautizado “Navegante” a través del prestigioso sello Los Años Luz

“Navegante es un EP conceptual con repertorio latinoamericano que nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje espiritual a través de cuatro composiciones de referentes de la región (Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba) y cantos originarios ancestrales. Los arreglos de este EP fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes. Cintia contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El tema que da nombre al disco cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia”, dice la gacetilla de prensa.

Cintia Arévalo - Navegantes

En palabras de la artista al respecto del nuevo trabajo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida.”

La cantautora y artista visual Milagros Majó lanzó su segundo disco Füryü

La artista visual y cantautora Milagros Majó, lanzó digitalmente su segundo disco bautizado Füryü, a través del sello colectivo de mujeres Outra. Luego de estrenar el primer adelanto “En los bosques de álamos plateados” en agosto de 2020 acompañado de un videoclip, ya está disponible la obra completa en todas las plataformas.

“En la cultura japonesa existe un concepto que dice que nuestro espíritu debería fluir en la naturaleza como lo hace el viento. Invita a pensar en una vida en la que el ser humano toma las maravillas del mundo como sus compañeras. Esa palabra es FÜRYÜ. FÜ significa viento RYÜ es la fluidez, la corriente, la transitoriedad. No vemos al viento, pero lo sentimos, a veces lo podemos oír cantar entre las hojas de los árboles, no se puede atrapar, pero nos rodea y fluye constantemente. Puede ser suave y débil, o poderoso y arrasador. Las canciones que son parte de este disco están inspiradas en este concepto. En todas ellas es la naturaleza quien nos conmueve, nos cuenta historias, nos invita a cantar.

Milagros Majó - Füryü (Full Album 2021)

Con la incorporación de elementos electrónicos y el tratado espacial de la voz, este último disco se despega sonoramente de Manos de cielo (2017), ópera prima de Majó. Lo que aún podemos encontrar muy presente es la impronta de entretejidos rítmicos latinos y africanos, a través de los cuales Füryü nos transporta hacia una atmósfera de ensoñación y nos introduce a un escenario onírico. A lo largo de las 8 composiciones, conviven escenas de voces habladas, susurros, melodías de coros vocales y arreglos instrumentales que remiten a situaciones tribales”, dice la gacetilla de prensa.

Dice Milagros con referencia al disco: “A través de estas canciones cuento historias, recuerdos, sueños y vivencias que la naturaleza me comparte. Estas son canciones que musicalmente nos pasean por distintos estadios, sensaciones y emociones mientras que la letra se mantiene en una misma idea o escenario. De acá surge la idea de nombrarlo con una palabra que parece simple y corta pero conceptualmente tiene un significado muy amplio”.

Pablo Lacolla presenta su nuevo EP llamado Aura Boreal

Pablo Lacolla lanzó su segundo disco de canciones, bautizado “Aura Boreal” en todas las plataformas digitales. El músico argentino radicado en Suiza apuesta nuevamente a las canciones con aires de tango, milonga y candombe, esta vez con la producción de Acho Estol (La Chicana) para entregarnos 6 composiciones propias llenas de emotividad y nostalgia por su Buenos Aires querido.

El disco fue grabado en febrero de 2021 en Estudios La Caverna y Estudios Del Parral, Buenos Aires. Mezclado y producido por Acho Estol y masterizado en Puro Revolver por Eduardo Bergallo. El arte de tapa es de Juan José Surace y las fotos son de Patricio Vegezzi. Los músicos que participan son: Acho Estol: bajo, guitarra eléctrica, serrucho, hammond, flautas, Ovation, contrabajo y producción general; Carolina Rodríguez: violín y viola; Violeta García: violonchelo; Julio Morales: percusión; Alejandro Montaldo: piano y bandoneón; Santiago Castellani: tuba y trombón; Mariana Mazú: coros; Patricio Cottella: contrabajo y el propio en batería, percusión, guitarra y voz.

Pablo Lacolla “Aura Boreal“ (full álbum) 2021

Dice Pablo sobre la grabación: “Con Acho hubo una muy buena comprensión de las ideas, de inmediato fluyó la creatividad. Convocamos a los músicos que queríamos que participen, Acho iba esculpiendo las canciones e íbamos decidiendo lo que faltaba o sobraba. Así fueron madurando las canciones, fue un trabajo realmente conmovedor y creativo. Grabamos la mayor parte del disco en su estudio (La Caverna). Viniendo de un nido percusionista y baterista, me fue un gran honor ser asistido por mi amigo Pablo Maturana, como Drums Doctor, eligiendo para cada canción la sutileza y la tímbrica perfecta”.