Pocas noticias para la prensa pero muchos gustos para los fans, fueron la síntesis del segundo panel de anuncios de la D23 Expo, el más anticipado de la convención bienal de Disney que reúne las producciones de Marvel, Lucasfilm y la 20th Century, y que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Anaheim con cierto sinsabor tras la elevada vara que había dejado el encuentro del viernes, donde se conocieron los principales títulos de animación que los estudios del ratón Mickey tienen entre manos.
Es que si bien los trabajos de Walt Disney Pictures, Disney Animation y Pixar ocupan un claro lugar de privilegio en la grilla de contenidos de la casa, las historias de superhéroes, aventuras interestelares y más que la compañía hizo suyas desde la adquisición de las mencionadas productoras se hallan siempre en lo más alto entre las expectantes audiencias.
Absorto en la fascinación por los personajes de las principales franquicias del rubro, entre las que destacan “Star Wars” y el enorme y cada vez más diverso abanico de personajes que componen el Universo Cinematográfico de Marvel, el público especulaba hacía mucho tiempo con lo que se daría a conocer en la séptima edición de la D23 sobre estas marcas luego de que un par de meses atrás gozara de una inyección de novedades en la Comic-Con de San Diego.
Por ese motivo, el panel que se asocia comúnmente a los títulos de acción real (para diferenciarlos de los animados) se trató en esta ocasión más de una experiencia y un espectáculo -repleto de nombres propios de esas sagas de ciencia ficción, fantasía y acción que pulularon por el enorme auditorio principal del Centro de Convenciones local- que de una lluvia de sorpresas para las y los seguidores de estos filmes y series.
Así, ansiadas confirmaciones sobre nuevos largometrajes de “Star Wars” o las cintas que completarán la denominada “Saga del Multiverso” de Marvel, todo objeto de rumores y apasionados análisis en redes sociales, quedaron a un lado para repasar lo que ya se sabía que Disney tenía planeado, aunque con la difusión de nuevas imágenes y tráilers y alguna aislada confirmación que, a fin de cuentas, pasó prácticamente desapercibida.
El encuentro comenzó a las 10 de la mañana californiana con la llegada al escenario de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm -la idealista y multimillonaria empresa que George Lucas fundó en 1971 para años más tarde dar a luz a la icónica “La guerra de las galaxias” (1977)-, que despertó los ánimos del público al recordar que en tan sólo once días estrenará en streaming “Andor”, serie centrada en el personaje encarnado por Diego Luna, que repite tras “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016).
Harrison Ford y Phoebe Waller / Foto D23 Press
Las y los presentes se desarmaron en aplausos cuando vieron al propio Luna hacerse presente en el panel junto a sus colegas de elenco, también al escucharlo dirigirse hacia el público en español, y aun más cuando señaló que protagonizar y producir la serie “fue un viaje increíble” y que está “listo para lo que viene”.
“Esto es como una película gigante que van a poder disfrutar, el trabajo de diseño es tan rico que no hay forma mejor de meterse en el set como actor, y porque sé qué es lo que sucede detrás de cada decisión y conozco el amor de los fans”, agregó el mexicano.
También en los paños de “Star Wars” aparecieron los muy reconocidos Dave Filoni y Jon Favreau, los realizadores que quizás mejor entendieron el espíritu de la franquicia en los últimos años y que dieron a conocer adelantos e imágenes inéditas de cinco series: la segunda temporada de “The Bad Batch” y la tercera entrega de la aclamada “The Mandalorian”, así como de las aún no estrenadas “Ahsoka”, “Skeleton Crew” y la destacada antología animada “Tales of the Jedi”.