documental | show | entrevistas

El documental sobre la vida y obra de Fabián Show ingresó en la recta final

El filme se encuentra en etapa de posproducción. "La idea es terminarlo durante la segunda mitad del año", dijo Daro Ceballos, director del proyecto audiovisual que se presenta como un homenaje al artista bellvillense

Cada vez falta menos para que se estrene el documental de Fabián Show, cantante cordobés que saltó a la fama a través del cuarteto y que supo ganarse a base de carisma e histrionismo al cariño de la gente.

El largometraje que cuenta la vida y obra de Marcelo Fabián Pereyra, popularmente conocido como Fabián Show, ingresó en la recta final.

“Estamos con la posproducción, con la edición, y con la redacción de un par de líneas. También avanzamos en la música y en recolectar audios de gente que quiera hablar sobre Fabián Show”, señaló en declaraciones a Puntal Villa María el realizador de la obra, Daro Ceballos, quien se encuentra al frente de la productora local “Otro Plan Films”.

El producto audiovisual, según declaró su director, vería la luz muy pronto. “La idea es terminarlo durante la segunda mitad del año y estrenarlo, ya sea en las salas, o si no por streaming”, adelantó Ceballos, oriundo de la misma localidad que vio nacer a la estrella del cuarteto, Bell Ville.

En las últimas semanas, la productora se lanzó a recaudar fondos con el objetivo de dar fin al documental, que ya lleva casi tres años de producción.

“Que no se acabe el show”

-¿Cómo nace la idea de homenajear a Fabián Show?

-Soy de Bell Ville. A Fabián ya lo conocía. Me entusiasmó la idea de realizar un documental sobre el personaje que era. Hace 10 años tuvimos un par de charlas, después por una cosa u otra, y por la Universidad, no tuvimos más contacto. Cuando fallece (en 2016), me decidí a activar la producción del documental. Empezamos a trabajar con todo el equipo hace dos años y medio, sin embargo, meses antes produje el primer trailer, que lo utilizamos para comenzar a recaudar fondos. Ese material lo enviamos a distintos entes de recaudación, como el Fondo Nacional de las Artes, el Incaa y el Polo Audiovisual de Córdoba. En 2019 se nos atrasó un poco, porque esperamos los resultados de estas convocatorias, en las que no quedamos. A fines de ese año, iniciamos con los pedidos de autorización de los familiares. Son 17 hermanos y tuvimos que entrevistar a casi todos, algunos vivían en otros pueblos de la zona. Luego llegó el 2020, y con todo el tema de la cuarentena, nos vimos obligados a frenar. A fines del año pasado, pudimos terminar de filmar las entrevistas y las puestas en escena.

-¿Qué te sorprendió de Fabián y su entorno?

-Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que la familia, al momento de las entrevistas, no estaba enterada de la repercusión que generó Fabián. Según lo que me contaron, él tampoco era consciente del éxito que estaba teniendo.

-¿Cómo fueron las entrevistas?

-Fueron todas muy lindas. Su familia lo recordó de una manera muy alegre. Siempre nos brindaron los mejores recuerdos. Fabián era el único de la familia que visitaba a todos, aunque sea un ratito. Eso fue algo en lo que coincidieron todos sus hermanos en las entrevistas.

-¿Qué buscaste a través de este largometraje?

-Traté de realizar una especie de burbuja que englobe todo sobre este personaje. Queremos que el documental sirva de crónica, que cuente lo que fue él como artista pero también como persona a la vida fuera del escenario. Buscamos que una persona que no conozca a Fabián pueda hacerlo a través del documental.

FS1.jpg