Deportes | dos | Inglaterra | Hockey

Victoria Berardo y sus primeros pasos en el hockey de Inglaterra

La villamariense, surgida de San Martín, dejó atrás el debut en el que marcó dos goles y analizó el nivel de competencia que tiene con su club Three Hill

Victoria Berardo es una villamariense de 16 años que se fue a Inglaterra por un intercambio educativo y además practica el deporte que ama.

Surgida del hockey de San Martín, emprendió viaje y hoy disfruta de la experiencia que está viviendo.

Debutó a fines de enero en su club Three Hill (Folkestone), donde tuvo la posibilidad de marcar dos goles.

Tras la auspiciosa aparición desde Inglaterra dialogó con Puntal y comentó: “Estoy muy contenta, realizando un intercambio y cursando estudios en el The Canterbury Academy, un colegio de nivel secundario. Curso el grado 12 negocios, sociología y diseño de producto, además de jugar en el club”.

Victoria se encuentra en el sur de Inglaterra en la ciudad de Canterbury.

“Estaré a lo largo de tres meses de intercambio en el colegio secundario mencionado y jugando al hockey en una ciudad más bien costera.

-¿Está cumpliendo con tus expectativas?

-Me esperaba algo más competitivo que hasta hoy no lo es, ya que se dan más amistosos pero no termina de ser competitivo, es una liga igual que en Argentina pero los equipos son inferiores, pero igual termina estando bueno y al mismo tiempo es muy interesante.

-¿Qué diferencias notás con el hockey de Córdoba?

-Sí, fui aprendido muchas cosas que en Argentina me limitaba mucho por el tema de cambiar de posiciones o jugar diferentes partidos en la cancha y eso me motiva bastante y quisiera extender más el intercambio dos meses pero en otra ciudad, ya que podría irme a vivir a una ciudad en la periferia de Londres y eso me haría a su vez cambiar de equipo, pero no está decidido, por el momento estamos pasando un hermoso tiempo y desarrollando una gran experiencia.

Sobre la aparición goleadora de los primeros partidos sostuvo: “Me tocó convertir dos goles en mi debut con el equipo, lo que me pone feliz e incentiva a seguir mejorando y perfeccionándome para lo que viene”.