Villa María | dosis | vacunas | Salud

Descartaron cuatro dosis de la vacuna Sputnik V por pérdida de la cadena de frío

Se encontraban en el Centro Cultural Favio. Además, se dio aviso al Ministerio de Salud provincial y al Sistema Nacional de Vacunas

La Municipalidad de Villa María informó que el día 7 de mayo cuatro dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 perdieron su cadena de frío en el centro de inmunización organizado en la sede del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Desde el Municipio se dio inmediato aviso al Ministerio de Salud de la Provincia y al Sistema Nacional de Vacunas, por lo que las dosis fueron rotuladas y guardadas en un espacio separado hasta que, desde el mencionado dispositivo nacional, se disponga su destino final.

Según fuentes de la Municipalidad local, el hecho ocurrió cuando una trabajadora de la salud fue a tomar agua y se las olvidó al lado del dispensario. Las vacunas fueron encontradas el día lunes.

A raíz del hecho se realizó una investigación interna y, a través de las cámaras de seguridad del Centro Cultural Leonardo Favio, dieron con lo que había sucedido.

También se destacó que la trabajadora no será despedida, sí se va a iniciar un sumario administrativo.

Desde el Palacio Municipal entendieron la situación, el trabajo que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud y el estrés que están pasando ante la presión inevitable del contexto.

17.000 dosis

Desde el Municipio señalaron que se trató de un error humano aislado.

Además, se confirmó que se administraron más de 17.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

IMG_20210503_103106.jpg