Villa María | dosis | Sinopharm | vecinos

Desde hoy, más de 5 mil vecinos podrán completar el esquema de inmunización

Un importante cargamento de Sinopharm arribó en las últimas horas a la ciudad. Los vecinos con dos dosis suman apenas 10.297

Un importante cargamento de segundas dosis que arribó en las últimas horas a Villa María (según lo informado, se trataría de 5.498 vacunas Sinopharm) permitirá que cientos de vecinos puedan completar el esquema de inmunización contra el Covid.

La llegada del lote traerá tranquilidad, aún más si se considera que en los próximos meses podría sentirse el impacto de la variante Delta en el país.

Sobre la efectividad de la vacuna china, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura (Sri Lanka) y de la Universidad de Oxford, dado a conocer este martes por medios nacionales, sostiene que es altamente efectiva contra la cepa Delta del coronavirus.

Colocación de las dosis

Fuentes del Municipio explicaron que los componentes recibidos se darán en el Salón de los Deportes, espacio que lleva más de un mes funcionando sin tregua.

Los mismos comenzarán a colocarse hoy a las personas que hayan sido debidamente notificadas por el Gobierno de Córdoba, a través de un mensaje de texto, por correo electrónico o por Ciudadano Digital.

Para dar respuesta al gran volumen de gente que visitará el campus de la UNVM desde hoy , no se planificaron nuevos horarios, es decir que el Plan Estratégico de Vacunación seguirá funcionando de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados y domingos de 8 a 12.

Desde el gobierno local pidieron como requisito que las personas que asistan lleven el cartet entregado cuando recibieron la primera dosis.

Asimismo, solicitaron que los vecinos “respeten la fecha, es decir que asistan a partir del día notificado en adelante y no antes”.

Al respecto, explicaron “Esto es a raíz de que el turno que fue asignado coincide con el intervalo mínimo de 28 días que debe existir entre la aplicación de la primera y segunda dosis, de acuerdo con las especificaciones técnicas de la vacuna Sinopharm”.

¿Cuántos vecinos tienen las dos dosis?

Hasta ayer, habían completado el esquema de inmunización unos 10.297 villamarienses. En las próximas jornadas, dicha cifra se prolongará hasta superar las 15 mil personas.