Villa María | dosis | Redes sociales | Sinopharm

Les llegó el turno a los millennials

Aluvión de jóvenes en el Salón de los Deportes. Este miércoles pasaron por el vacunatorio 1.930 villamarienses. Se colocaron primeras dosis de Sinopharm. La inoculación ya ingresó en la franja etaria que va de los 25 a los 30 años

Cientos de jóvenes de Villa María visitaron este miércoles las instalaciones del Salón de los Deportes, lugar donde se lleva a cabo el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Desde temprano, integrantes de la generación denominada “Millennials” coparon el vacunatorio para colocarse la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Las redes sociales se inundaron de imágenes y posteos de jóvenes, quienes alegremente mostraban el carnet de inmunización, certificado entregado a todas las personas que se inoculan.

Por estos días, también pueden asistir al centro de vacunación las personas mayores de 50 años que no hayan recibido su turno. Para ello, deben presentar su DNI.

Según lo informado por el Municipio, se colocaron en apenas 8 horas (la vacunación inició a las 8 y finalizó a las 16) un total de 1.930 componentes, lo que da un promedio de unas 240 dosis por hora. Para destacar el trabajo del personal de Salud.

Hasta el momento, se colocaron 55.851 dosis en Villa María, cifra que contempla tanto los primeros componentes como los segundos.

Apenas 9.716 villamarienses fueron inoculados con las dos dosis, situación que preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos que todavía no lograron completar la inmunidad.

En el departamento General San Martín, la cantidad de vacunados con los dos componentes ronda los 15 mil (hasta ayer sumaban 14.969).

Recibieron la primera dosis y dijeron...

“Espero que la segunda dosis no se haga esperar demasiado”. Camila (25) y Emanuel (25)

Camila, joven contadora de la ciudad, visitó las instalaciones del Salón de los Deportes en horas de la mañana.

“Me parece bien que podamos acceder a la vacunación tan esperada por todos. Espero que la segunda dosis no se haga esperar demasiado. Tengo la esperanza de que, algun día, toda esta pandemia terminará. Creo que para eso falta mucho, pero este es un buen primer paso”, destacó ante la pregunta de este medio.

“Espero que la sociedad tome conciencia y asista a la vacunación. No solo por el bien de uno, sino por el de todos, tanto a nivel salud como también a nivel económico. Es necesario que se reactive la actividad comercial cuanto antes”, exclamó.

Cami.jpg

“Mi respeto a los trabajadores de salud”. Jacinto (25)

Jacinto (25), consultado por Puntal Villa María, se deshizo en elogios para el personal de salud.

Declaró: “Me encantó lo bien organizado que estaba todo. Los empleados y asistentes, muy prácticos, dinámicos y amables. Eso me dio muchísima seguridad; estoy muy complacido con la disposición del lugar. También remarcó fuertemente el hecho de que ya gente de mi edad (25) tenga la posibilidad de vacunarse; algo que ni yo mi mis amigos también vacunados hubiésemos imaginado meses atrás. Estoy feliz y esperanzado en que, si se sigue trabajando de esta manera, podremos salir adelante más temprano que tarde. Ojalá no me equivoque. Mi más grande respeto a todos los trabajadores de salud”.

Jacinto.jpg

“Agradecida de tener un Estado presente”. Carla (25)

Carla, villamariense de 25 años, afirmó que vivió la vacunación “muy emocionada”.

“Cuando me llegó el llamado de la vacuna fue increíble. Desde que me inscribí, hace un mes, entraba todos los días al Cidi para ver si me llegaba la notificación”, añadió.

“Quedé súper sorprendida de la organización del Área de Salud, fue muy rápido. En menos de 20 minutos me tomaron los datos, esperé un ratito y me pusieron la vacuna. Todos me trataron muy amablemente y quienes me atendieron fueron súper amorosas”, sentenció.

“Cuando me pusieron la vacuna me dio mucha emoción. Sentí ganas de llorar. Además, me reencontré con compañeros de la universidad que hacía mucho no veía. Siento mucha esperanza de que poco a poco vamos avanzando. Estoy agradecida de tener un Estado presente”, apuntó la joven.

Carla.jpg

“El servicio médico te hace sentir cómoda”. Daiana (24)

Daiana, la más joven de las entrevistadas, es profesora de Educación Inicial y tiene 24 años. También recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“La vacunación es un paso que me da un poco más de seguridad contra el Covid-19, viendo todo lo que está pasando”, aseguró la joven.

Y agregó:“Al asistir a la vacunación me sentí bien. El servicio médico que se encuentra en el lugar te hace sentir cómoda y tranquila, y eso te da más confianza”.

Dai.jpg

“No tuve síntomas ni molestias”. Melina (28)

Melina, profesora de Educación Física, asistió al vacunatorio a primeras horas del día. En diálogo con este medio, aseguró que en un primer momento se sentía “muy nerviosa”.

No obstante, manifestó que se sintió mucho mejor al tratar con el personal de Salud. “Desde el momento en el que ingresé al Salón de los Deportes, la gente que me atendió fue muy amable y me brindó confianza”, aseveró.

“Dije que le tenía miedo a la aguja y me respondieron que ni se sentía, y la verdad que así fue. Hasta el momento, no he tenido síntomas ni molestias. Estoy muy contenta de haber recibido mi primera dosis”.

Meli 1.jpg