Villa María | dosis | Sputnik V | AstraZeneca

Sputnik V y AstraZeneca, las vacunas más colocadas en el ámbito local

Juntas representan más del 80% de las dosis. Detrás aparecen Sinopharm y Covishield, componentes fabricados en China e India. A esta lista se le sumará próximamente la vacuna Convidecia, que será adquirida por la Provincia

Las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, fabricadas en Rusia y Reino Unido -según datos brindados por el Observatorio de Salud-, representan más del 80% de las dosis colocadas en el ámbito local.

En la lista de vacunas aparece en primer lugar la Sputnik V, con un total de 16.969 dosis (la cifra comprende tanto las primeras dosis como los segundos componentes).

En segundo plano se encuentra la vacuna AstraZeneca, utilizada para inmunizar a unos 10.423 villamarienses.

Detrás, vienen las vacunas Sinopharm y Covishield, las cuales fueron colocadas en 5.905 y 339 personas, respectivamente.

Es importante resaltar que en las últimas horas el gobierno provincial acordó con la farmacéutica china CanSino la compra de un millón de vacunas Convidecia, las cuales tienen la particularidad de requerir solamente una dosis.

Sigue la vacunación

Este martes visitaron el Salón de los Deportes unas 286 personas para inmunizarse. En detalle, se pudo saber que 193 vecinos se colocaron la primera dosis y que 93 complentaron la inmunidad las dos dosis.

Villa María acumula en aproximadamente seis meses un total de 33.636 dosis colocadas. En todo este tiempo, el programa se llevó a cabo en el Salón de los Deportes, Extención de la UNVM, el Pasteur, el Centro Cultural y la UTN.