Villa María | dosis | vacuna | Salud

Villa María recibió 2.230 segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca

La Secretaría de Salud del Municipio recibió en las últimas horas un envío de 2.230 segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid, que serán aplicadas a partir del próximo jueves.

Vecinas y vecinos deberán concurrir al nuevo Salón de los Deportes a partir de la fecha consignada en la notificación. Para completar sus esquemas de inmunización deberán llevar el DNI y el carnet en el que consta la colocación de la primera dosis.

Cabe destacar que el centro de inoculación funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados y domingos de 8 a 12 horas.

Al cierre de esta edición, a través del informe epidemiológico, se pudo conocer que se colocaron 590 dosis de vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, la ciudad acumula un total de 70.344 dosis desde que comenzó el plan de inmunización.

Tal como se consignó anteriormente, hoy comienza la vacunación en menores y se retoma con el cronograma de adultos el día miércoles.

A través del monitoreo del Observatorio de Salud de la Secretaría de Salud se pueden observar las vacunaciones realizadas y la información sobre personas vacunadas.

De esta manera, se pudo conocer que 54.528 personas ya recibieron su primera dosis de vacuna contra el Covid-19, de las cuales 15.816 ya recibieron la segunda dosis del componente.

Es importante destacar que aún un total de 13.517 villamarienses están a la espera de recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V.