Policiales | drogas | venta | Detenciones

Cayeron tres hombres acusados de vender drogas en Villa María y Justiniano Posse

La fuerza antinarcóticos de esta ciudad detuvo en una vivienda de barrio La Calera a un sujeto de 39 años. Por el mismo delito fueron arrestados un padre y su hijo en el departamento Unión

Un vecino de Villa María y un padre y su hijo en Justiniano Posse quedaron bajo arresto en las últimas horas acusados de comercializar estupefacientes.

En esta ciudad el fiscal Walter Gesino ordenó que un hombre de 39 años, domiciliado en barrio La Calera, fuera arrestado luego de que la fuerza policial encontrara entre sus pertenencias envoltorios con sustancia sospechosa.

Tras el hallazgo, que se llevó adelante en calle Márcos Juárez, la Departamental pidió la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, institución que pudo cotejar que efectivamente se trataba de cocaína.

Luego de ese primer procedimiento, el fiscal solicitó que la fuerza allanara la vivienda del detenido, de donde se secuestraron un teléfono celular y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidense, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.

En Justiniano Posse

En la localidad del departamento Unión también fue llamada a intervenir la FPA, en el marco de un operativo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Durante el dispositivo, realizado en una vivienda de calle Presbítero Gutiérrez al 600, se detuvo a dos sujetos de 44 y 25 años de edad y se desarticuló un punto de venta de estupefacientes.

En el domicilio, investigadores de la Fuerza junto con canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo ($158.999), entre otros elementos que estarían relacionados con el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Según se precisó, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y, además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.