Una nueva edición de la campaña virtual "Hot Sale" comenzará mañana y ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento, por lo que el sector empresarial aguarda con expectativas su desarrollo en un intento por lograr una recuperación en el consumo.
El evento cibernético, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas participantes que ofrecerán sus descuentos en diez categorías diferentes.
El "Hot Sale" de este año sumó "más de 90 empresas" en esta edición, de las cuales más de 60 están radicadas en el interior, según CACE.
Este año, las categorías disponibles serán Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz y Varios.
Ante la caída del consumo, las empresas esperan alcanzar una recuperación e incluso tienen la expectativa de que este año se registre un nuevo récord de ventas entre lunes y miércoles, que es la extensión que tendrá el "Hot Sale".
Según una encuesta de la empresa Mercado Libre, tan sólo dos de cada diez argentinos "tiene decidido previamente qué quiere comprar y espera al ´Hot Sale´ para hacerlo".
El sondeo señaló que "el 58% de los consultados decide sus compras en función de los productos que les interesan", mientras indicó que "más del 70% compra cuando encuentra una oferta o producto que le interesa, indistintamente del momento u horario durante los tres días que dura el ´Hot Sale´".
Además, puntualizó que las categorías de productos más buscados por los encuestados fueron Pequeños electrodomésticos, Televisores, Herramientas, Calzado, Muebles, Celulares, Audio, Notebooks, Ropa y Juego y Consolas.
La empresa recordó que "Durante el ´Hot Sale´ de 2017 se registró un pico récord de tráfico de más de 150 mil usuarios en tiempo real, además de 100 mil personas utilizando la plataforma en las últimas dos horas de descuentos".
El Mundial será protagonista durante esta edición y el rubro TV contará con ofertas en las diversas compañías que participan del evento virtual.
Las cadenas de supermercados también participarán de la nueva edición y ofrecerán descuentos de hasta 60% en las categorías TV, al tiempo que se espera "duplicar el volumen de ventas alcanzado en el 2017", según reportó Supermercados Día.
El 90% de los adultos argentinos conectados "ya compró ´online ´ alguna vez y durante 2017 la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 52%", de acuerdo con la plataforma de venta de entradas Eventbrite.
A la hora de vender, la empresa recomendó utilizar sitios que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, usar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web para que cargue más rápido y que el botón de "comprar" esté siempre presente.
MBE/SPC
Comentá esta nota
El "Hot Sale" de este año sumó "más de 90 empresas" en esta edición, de las cuales más de 60 están radicadas en el interior, según CACE.
Este año, las categorías disponibles serán Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz y Varios.
Ante la caída del consumo, las empresas esperan alcanzar una recuperación e incluso tienen la expectativa de que este año se registre un nuevo récord de ventas entre lunes y miércoles, que es la extensión que tendrá el "Hot Sale".
Según una encuesta de la empresa Mercado Libre, tan sólo dos de cada diez argentinos "tiene decidido previamente qué quiere comprar y espera al ´Hot Sale´ para hacerlo".
El sondeo señaló que "el 58% de los consultados decide sus compras en función de los productos que les interesan", mientras indicó que "más del 70% compra cuando encuentra una oferta o producto que le interesa, indistintamente del momento u horario durante los tres días que dura el ´Hot Sale´".
Además, puntualizó que las categorías de productos más buscados por los encuestados fueron Pequeños electrodomésticos, Televisores, Herramientas, Calzado, Muebles, Celulares, Audio, Notebooks, Ropa y Juego y Consolas.
La empresa recordó que "Durante el ´Hot Sale´ de 2017 se registró un pico récord de tráfico de más de 150 mil usuarios en tiempo real, además de 100 mil personas utilizando la plataforma en las últimas dos horas de descuentos".
El Mundial será protagonista durante esta edición y el rubro TV contará con ofertas en las diversas compañías que participan del evento virtual.
Las cadenas de supermercados también participarán de la nueva edición y ofrecerán descuentos de hasta 60% en las categorías TV, al tiempo que se espera "duplicar el volumen de ventas alcanzado en el 2017", según reportó Supermercados Día.
El 90% de los adultos argentinos conectados "ya compró ´online ´ alguna vez y durante 2017 la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 52%", de acuerdo con la plataforma de venta de entradas Eventbrite.
A la hora de vender, la empresa recomendó utilizar sitios que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, usar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web para que cargue más rápido y que el botón de "comprar" esté siempre presente.
MBE/SPC