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Para el Gobierno, “el salario no está perdiendo contra la inflación”

Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sobre los acuerdos cerrados en paritarias. "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado”, argumentó

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo ayer que "el salario no está perdiendo contra la inflación", mientras aseguró que el programa Ahora 12 es "muy bien visualizado por los consumidores".

"Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación", subrayó y afirmó: "Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento".

El funcionario insistió: "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo".

"En general, hubo algo de recomposición y casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión", remarcó Sica.

Observan una desaceleración de la caída del empleo

Al ser consultado sobre el empleo, puntualizó que está "observando en este trimestre una desaceleración de la caída" en algunos sectores.

"En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad", confió el ministro.

Según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la nueva tasa nominal anual para los planes de compra en cuotas para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20%, 25 puntos porcentuales menos que la tasa anterior del programa (45%).

"Logramos tener un acuerdo con los bancos, que bajaron sustancialmente la tasa, lo cual permite que las grandes cadenas como los retailers, las grandes marcas de ropa y los shoppings, absorban ahora una diferencia de tasa de interés que es muy baja", indicó Sica.

"Con esto están todos retomando lo que en su momento eran las cuotas sin interés: la mayoría de los comercios están poniendo dentro del programa 3, 6 y 12 cuotas sin interés", aseguró el ministro.

En ese escenario, el funcionario sostuvo: "El Presidente nos había pedido que tratáramos de buscar alguna alternativa para poder dinamizar de nuevo este programa, que es muy bien visualizado por los consumidores".

Destacó que tiene un "impacto especial en actividades vinculadas con calzado y marroquinería" y aseguró que los cambios se aplicaron "por un compromiso que hicieron los bancos".

"Son más de 370 mil comercios los que están adheridos en todo el país", indicó.

Además, resaltó que "todos los comercios y marcas convocados estaban entusiasmados porque decían que podían incrementar fuerte las ventas".

"Estaban contando que mucha gente quería comprar pero como la tasa de interés afectaba a la cuota, no le alcanzaba para una sola cuota", señaló y evaluó que "lo importante es que dura hasta fin de año" el beneficio.

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