Villa María | Educación | Consejo | encuentro

Se llevó a cabo el primer encuentro de "ahora los chicos" en los 6 consejos de la ciudad

El mandatario local formó parte del lanzamiento del proyecto que tiene por objetivo plantear las problemáticas de las infancias

Con la participación del intendente municipal Eduardo Accastello, se llevó a cabo el primer encuentro simultáneo del programa destinado a la participación protagónica de los niños y niñas en la vida de su ciudad.

En su lanzamiento, el pasado 22 de marzo, el intendente municipal anunció la reforma del proyecto, que pasará a llamarse “Ahora las Infancias - el barrio, la ciudad y el planeta que queremos”, incorporando la dimensión del cuidado del ambiente, una característica que fue teniendo cada una de las ediciones pasadas, como una preocupación permanente de niños y niñas de nuestra ciudad.

De esta forma, el pasado sábado por la mañana, los consejos abordaron, con juegos, relatos y cuentos, la problemática de la identidad, en el marco del mes de la memoria. El próximo encuentro es el sábado 20 por la mañana. Aprovechamos para reiterar la invitación a los niños y niñas de la ciudad a inscribirse y participar.

Los 6 consejos están conformados de la siguiente manera:

Consejo Nº 1 en sede: Municerca Nº2 Rawson y Chile (barrio Belgrano). Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentren en los barrios Almirante Brown, Parque Norte, Trinitarios y Solares del Norte.

Consejo Nº 2 en sede: Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. (Av. Sabattini 200). Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentren en los barrios Centro Oeste y Centro Sur, Sarmiento, General Paz, Santa Ana y Rivadavia.

Consejo Nº 3 en sede: Centro de Promoción Familiar Arturo Illia, (Cartagena 596). Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentran en los barrios Los Olmos, Bello Horizonte, San Juan Bautista, San Justo, Padre Mujica, San Martín, Malvinas Argentinas y Lamadrid.

Consejo Nº 4 en sede: SUM barrio La Calera. Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentran en los barrios Roque S. Peña, Las Acacias, Mariano Moreno, Vista Verde y La Calera.

Consejo Nº 5 en sede: Centro de Gestión Comunitaria Nº 2. Prolongación Alvear 2450 (barrio Industrial). Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentran en los barrios Las Playas, Villa Albertina, Industrial, Evita, Barrancas del Río y Villa del Sur.

Consejo Nº 6 en sede: Centro de Gestión Comunitaria Nº 1. Salta y La Quiaca (barrio Nicolás Avellaneda). Integran este consejo las instituciones educativas y no educativas que se encuentran en los barrios San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Felipe Botta, Carlos Pellegrini y Florentino Ameghino.