Política | Educación | Gobierno | Alejandro Finocchiaro

"Siempre hay que pensar en el bien de los chicos en la educación"

Lo aseguró el exministro de Educación del gobierno de Cambiemos en su paso por la ciudad de Villa María

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, pasó por Villa María y en la oportunidad mantuvo un encuentro con el concejal Ignacio Tagni y se reunió con militantes villanovenses. “El motivo de mi visita es encontrarme con la gente de Eco educativo, es una red federal que nuclea a las comunidades educativas de docentes; directivos; padres; auxiliares y que organiza mesas de trabajo, donde tratamos todos los días de seguir mejorando la educación en la República Argentina, haciendo propuestas, detectando las cosas que están mal para ver cómo se pueden cambiar. Además, vengo con el Pro de Córdoba”, señaló en diálogo con medios locales.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informara su iniciativa para extender una hora de clase en las escuelas primarias, su antecesor en el cargo durante el gobierno de la alianza Cambiemos se mostró a favor de la medida y señaló: “Es algo que siempre planteamos. Yo soy opositor y un férreo opositor de este gobierno en la gran mayoría de las cosas que hace, pero cuando toma una decisión en este caso en algo tan importante como en materia educativa, que es acertada, después de dos años que no hubo ministro de Educación y que este gobierno nos sometió al apagón educativo más grande del mundo, solo comparable al que tuvo Uganda, considero que el nuevo ministro toma una decisión que es acertada y que permite ganar 38 días de clases”, opinó.

Yo soy opositor y un férreo opositor de este gobierno en la gran mayoría de las cosas que hace, pero cuando toma una decisión en este caso en algo tan importante como en materia educativa, que es acertada, considero que el nuevo ministro toma una decisión que es acertada y que permite ganar 38 días de clases Yo soy opositor y un férreo opositor de este gobierno en la gran mayoría de las cosas que hace, pero cuando toma una decisión en este caso en algo tan importante como en materia educativa, que es acertada, considero que el nuevo ministro toma una decisión que es acertada y que permite ganar 38 días de clases

Manifestó la necesidad de que la hora que se agrega debe tener contenido, ser planificada y articulada. “Por supuesto que la vamos apoyar, porque siempre hay que pensar en el bien de los chicos en materia educativa. ¿Cómo se dan cuenta si una política es educativa?, cuándo beneficia al aprendizaje de los chicos y los padres, si no es una política gremial o laboral, de cualquier otra cosa, pero no es educativa”, indicó.

El referente de Cambiemos se refirió a quienes se oponen a esta medida, “no están pensando en el bien de los chicos. Los políticos que nos dedicamos a gestionar en educación tenemos que pensar en los chicos, ellos son el objeto de nuestro desvelo”, dijo.

Y agregó: “Desde que el kirchnerismo gobierna, salvo los cuatro años que gobernamos nosotros, el gobierno ha tercerizado la educación en CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Para que la gente entienda, Baradel (por su posición en el sindicato de Trabajadores de la Educación), es el que maneja el sistema educativo cuando gobierna el kirchnerismo”, expresó.

Proyectos

El referente del Pro nacional destacó la necesidad de observar el 2022, “estamos viviendo una situación económica sumamente compleja y muy difícil, con una alta volatilidad social. Hay mucha bronca en la gente y con un gobierno con un presidente sumamente débil, se ha convertido prácticamente en un meme”, expresó.

Y añadió: “Tenemos que mirar en el 2022 qué es lo que podemos hacer para aligerar la situación de la gente”.

Tenemos que mirar en el 2022 qué es lo que podemos hacer para aligerar la situación de la gente Tenemos que mirar en el 2022 qué es lo que podemos hacer para aligerar la situación de la gente

En esa línea hizo referencia al próximo año electoral, “para el 2023 hay tiempo, pero tenemos que pensar en lo que estamos haciendo ahora y para lo que fuimos elegidos. Todas mis energías están puestas en solucionar los problemas de la gente”, completó.