Villa María | Educación | unvm |

“Verano en Extensión”, la oferta de la Universidad para vacaciones

Se desarrolla todos los lunes en la copa de leche “Un rayito de esperanza”, de barrio Las Playas. Es una propuesta dirigida a los más pequeños que pretende favorecer la inclusión social, educativa y cultural

“Verano en Extensión” es uno de los proyectos de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural a cargo de la licenciada Adriana Rochetti. “La propuesta, que viene renovándose desde hace unos años, tiene el objetivo de fortalecer el vínculo del Instituto de Extensión con organizaciones sociales, barriales y comunitarias”, explicaron en un comunicado.

Así, mediante esta iniciativa, “se articulan demandas y recursos para que niños y niñas participen de talleres culturales y artístico-expresivos, favoreciendo la inclusión social, educativa y cultural”.

En esta temporada veraniega se desarrolla el taller “La Oreja Viva. El poder de escuchar cuentos y canciones”. 

El mismo estará a cargo de Mauro Guzmán y Rocío Heredia, y la propuesta se encuentra centrada en la escucha activa como un espacio de creación, de placer, de autoconocimiento y de encuentro con el otro, a través de cuentos y canciones.

Los talleristas explicaron que el espacio busca estimular el pensamiento creativo, tanto para el desarrollo de la creación artística como para generar respuestas ante situaciones cotidianas de los pequeños.

“Entendemos el canto grupal como un lugar de encuentro con el otro y las intervenciones que hacemos sobre los cuentos y las canciones tienen dos objetivos principales: el disfrute y el uso de la palabra”, afirmó Heredia. 

Por su parte, Guzmán destacó que “escuchar, así como leer, es un gesto activo, que requiere del cuerpo y la predisposición de quien escucha. Hay muchas formas de escuchar y el taller invita a una escucha transformadora, poderosa, consciente, placentera, crítica”.

La actividad se desarrolla todos los lunes por la tarde, durante los meses de enero y febrero, en la Copa de Leche “Un Rayito de Esperanza”, de barrio Las Playas.

TEMAS: educacion unvm
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas