Provinciales | Elecciones | bell-ville | Río-Tercero

La UCR retuvo Río Tercero con poco más de un 1% y Bell Ville con el 70, 63%

Marcos Ferrer ganó en la primera ciudad por algo más de un 1%, y el partido centenario que gobierna el Municipio desde hace 16 años lo hará por otros 4 años más. En la segunda localidad, Carlos Briner logró un triunfo aplastante

En otro domingo de elecciones que van completando el calendario  de comicios municipales del corriente año, la UCR retuvo los municipios de Río Tercero y Bell Ville.

En la primera ciudad, y por un ajustadísimo triunfo, se impuso Marcos Ferrer, quien sucederá en la intendencia a Alberto Martino. Así, el radicalismo, que gobierna  el Municipio desde hace 16 años, continuará por otros 4 años.

Al cierre de esta edición, Ferrer se imponía por una diferencia de 1,2%, según los resultados provisorios.

En segundo lugar quedó Pablo Peirone, de Frente Todos, para quien fue su tercera derrota en sus aspiraciones como intendente. En tanto, Carlos “Pecho” López, el candidato de Hacemos por Córdoba, quedó  en tercer lugar, y consiguió dos bancas en el Concejo.

Muy lejos quedaron los restantes dos candidatos, Cristian Primo (Partido Humanista) y Alejandro Schwander (Es Posible).

Tras conocerse el resultado final, Ferrer festejó con sus seguidores y  fue acompañado por el actual intendente Martino. En diálogo con radio FM Sol, el electo mandatario dijo que recibió los saludos del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, y un mensaje del gobernador Juan Schiaretti.

“Fue una elección reñida, difícil como todas las que hemos pasado desde que estamos con el flaco (Marino) compitiendo. Pero agradecido a la ciudad de Río Tercero por darme la oportunidad”.

Consultado sobre lo ajustado del triunfo obtenido, Ferrer dijo que en Río Tercero se da esta particularidad desde hace ya tres elecciones. “No ha habido una gran diferencia de votos en estas elecciones. Siempre se llega a la recta final muy divididos. Y en este caso con dos muy buenos candidatos como fueron Pecho y Juan Pablo”.

Algo más de 300 votos dieron el triunfo a Ferrer. Y en ese marco se recordó que en la anterior elección municipal, el actual intendente Martino se había impuesto por 145 votos, mostrando aquí lo ajustado de los resultados.

Respecto del futuro gobierno dijo: “Después de 16 años de gobernar la ciudad tenemos que plantear cuestiones nuevas”.

El electo intendente destacó la buena elección hecha por el justicialismo, de la mano de López, fuerza política que ahora tendrá presencia en el Concejo.

Briner arrasó en las urnas

En Bell Ville, el triunfo de Carlos Briner, actual intendente y reelecto con el 70,63% de los votos,  superó los porcentajes de anteriores elecciones. El dirigente radical celebró su triunfo reafirmando su compromiso de seguir trabajando por su ciudad.

Iván Vieyra (Hacemos por Bell Ville) obtuvo el 23,7 por ciento y en tercer lugar quedó Martín Gila con el 4 por ciento. 

Cabe recordar que Briner fue candidato a vicegobernador de la provincia, acompañando en la fórmula a Ramón Mestre.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas