Villa María |

Elecciones: frentistas de "La Arbolada" y "Valle Escondido" sostienen que no pueden votar

Denunciaron que la Junta Electoral de barrio Felipe Botta los excluye de la nómina de residentes por no contar con el cambio de domicilio. Remarcan que no tienen "calidad de vecinos"

Una nueva polémica se suma a las elecciones de Centros Vecinales que se realizarán el próximo domingo tras postergar una semana la fecha de los comicios debido a irregularidades que se presentaban en la conformación de listas.

En la oportunidad, vecinos que residen en los loteos La Arbolada I, II y Valle Escondido de barrio Felipe Botta aseguran que no les permiten sufragar y que no están enmarcados en “calidad de vecinos”.

Según explicó el frentista Marcelo Luna, quien lleva adelante la denuncia pública hacia la junta electoral de barrio Felipe Botta presidida por Sergio Rodríguez: “Han sacado una resolución diciendo que si no tenemos domicilio en barrio Botta no vamos a poder votar. En los loteos en los que estamos no tenemos dirección y las calles no tienen nombre, por lo cual no pudimos hacer el cambio de domicilio correspondiente”, explicó a este medio.

Luna se mostró molesto por los inconvenientes que se vienen presentando en el desarrollo del proceso electoral previo y remarcó que “se trata de maniobras que están haciendo para dejar afuera a una porción de la población que no pueda votar”, indicó.

En relación con las calles del mencionado loteo, Luna explicó que reciben la documentación (impuestos) que constataría el lugar de residencia de cada vecino. “Nosotros pagamos el agua, impuesto municipal, luz y llega a nuestro nombre. Se ve que para pagar los impuestos nosotros entramos en calidad de vecinos pero para votar no”, declaró Luna.

Inconvenientes

Es preciso señalar que día atrás un grupo de vecinos se presentaron de manera espontánea en el Municipio para manifestar su descontento con relación al cambio de fecha de las elecciones. Las mismas se iban a realizar el 6 de noviembre y se postergaron para el 13. “Se trata de un atropello para quienes desean participar. Están siendo funcionales para su gobierno y no por la voluntad de los vecinos que quieren tener un barrio mejor”, había dicho Marcos Ramos a este medio en el reclamo.