Provinciales | Empresas | Banco Argentino de Desarrollo BICE | inversiones

Las empresas de Córdoba reciben créditos por $5.500 millones del Banco Argentino de Desarrollo BICE

Lo resaltó el presidente de la entidad financiera, Mariano de Miguel, durante un encuentro con casi 100 empresas cordobesas. Además, visitó las inversiones que realizan las firmas locales Vulcano y Cofarsur

El Banco Argentino de Desarrollo BICE ya desembolsó en lo que va del año créditos por más de $5.500 millones a empresas cordobesas. Así lo destacó hoy el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante un encuentro con casi 100 empresas y cámaras empresarias locales. Además, visitó las inversiones que realizan las firmas Vulcano y Cofarsur.

“El gobierno nacional tiene una política muy activa de financiamiento para llegar cada vez a más pymes y BICE es una herramienta clave de esa política. Este año vamos a lograr un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021 y para el 2023 proyectamos un crecimiento similar, incluso superior, ya que somos uno de los bancos participantes del programa Crédito Argentino (CreAr) que lanzaron el ministro Sergio Massa y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren para fomentar el crédito con fines productivos”, señaló De Miguel.

El gobierno nacional tiene una política muy activa de financiamiento para llegar cada vez a más pymes y BICE es una herramienta clave de esa política. Este año vamos a lograr un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021 El gobierno nacional tiene una política muy activa de financiamiento para llegar cada vez a más pymes y BICE es una herramienta clave de esa política. Este año vamos a lograr un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021

El titular del BICE resaltó, además, la presencia de la entidad a nivel provincial: “En Córdoba llevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior. Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a todos los sectores económicos para que podamos sostener el nivel de actividad en esta coyuntura difícil y preparar la próxima etapa de crecimiento”, agregó.

Las declaraciones fueron realizadas esta tarde durante un encuentro con más de 50 firmas que se realizó en hotel Quorum y que contó también con la presencia del director de BICE Carlos Brown y el equipo comercial del banco en la provincia. En ese marco, se presentaron las principales líneas de crédito y se subrayó la reciente campaña lanzada para promover las exportaciones con una tasa de 2,5% a 9 meses de plazo.

En Córdoba llevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior En Córdoba llevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior

También, se mencionaron las líneas de inversión con plazos de hasta 7 años en pesos, la herramienta de leasing para la compra de bienes de capital y el programa Mujeres que Lideran, que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión.

Por la mañana De Miguel visitó la planta de Cofarsur, empresa que se especializa en la comercialización y distribución mayorista de medicamentos y artículos de cuidado personal y que va a ampliar su centro de distribución logístico con el apoyo del banco. “Para nosotros es una gran satisfacción porque hace poco tiempo inauguramos esta planta y hoy ya estamos utilizando a pleno nuestra capacidad instalada, por eso vamos a invertir para continuar con nuestro plan de crecimiento”, aseguró Nicolás Calamari, gerente general de la firma.

Luego visitó Vulcano, compañía líder en la fabricación de filtros, bombas y accesorios para piletas que va a construir una nueva nave sustentable para depósito de productos terminados para aumentar la capacidad de acopio. “Este proyecto nos va a permitir incrementar la producción actual en un 20% y la capacidad de almacenamiento en un 100%”, comentó Mauro Campasso, gerente de administración y finanzas de la compañía.

El Banco Argentino de Desarrollo BICE acompaña desde hace casi 20 años los proyectos de inversión y exportación de las empresas cordobesas. En lo que va de 2022, triplicó los créditos de inversión respecto a 2021 y duplicó la cantidad de pymes asistidas, que representan el 90% del total de sus clientes. Entre los sectores más financiados se encuentran el agropecuario (maní, cereales, oleaginosas), lácteo (tambos e industrias) y metalúrgico (autopartistas, maquinaria agrícola y fabricación de caños y tubos).