Provinciales |

En Córdoba, hay 500 mil usuarios de luz que no se sabe dónde están

Lo advirtió el Ersep en el marco de la segmentación. Representan más del 50% de los clientes de Epec. El ente se halla cruzando datos para saber qué pasó. Podrían perder los subsidios. Piden regularizar esta situación

En Córdoba, hay 500 mil usuarios de luz que no se sabe en qué categoría están, en el marco de la segmentación tarifaria.

Son clientes de la empresa de energía provincial que no presentaron su declaración jurada durante la etapa de inscripción de la segmentación.

La información sale del Ersep, que se encuentra trabajando en el cruce de datos para saber qué fue lo que realmente pasó.

Lo que se supone es que desconocían lo de la segmentación o, aun sabiéndolo, no supieron cómo hacerlo.

Esa cantidad representa más del 50 por ciento de los usuarios de energía eléctrica de Epec.

En teoría, esos clientes podrían perder los subsidios a la luz.

“Tenemos 500 mil usuarios que no han presentado su declaración jurada. De modo que no se conoce a ciencia cierta en cuáles de las tres categorías están”, informaron desde el Ersep.

“Por lo tanto, es posible que dentro de ese número haya usuarios que figuren en la categoría más baja o en la más alta”, agregaron.

“No sería nada para aquellos que les llegue la factura con el aumento por estar en la categoría más alta aunque no hayan declarado sus ingresos”, afirmaron.

“Pero van a ocurrir muchos casos en los que les va a llegar con el aumento y se traten de usuarios de la categoría baja o media que no han presentado la declaración jurada, con lo cual eso va a tener que ser regularizado a la brevedad para que en la próxima factura haya una compensación”, alertaron desde el ente regulador.

El Ersep ya había pedido tiempo atrás que se revisaran las categorizaciones habida cuenta de que existían muchos usuarios que no se habían inscripto e iban a perder el subsidio.