Deportes | entrenador | equipos | gimnasio

Sparta recibe a Unión

Desde las 22 se miden en el gimnasio del "griego". Ambos van por la recuperación

Sparta recibirá esta noche a las 22 a Unión Central por el Torneo Interasociativo de Básquetbol.

El entrenador del “griego” (viene de caer ante Sarmiento 97-69), Mauro Rivarola, sostuvo que “hace 40 días que llegué a Villa María. Feliz, y adaptándome muy rápido a todo, al básquet, al club, la ciudad. Muy cómodo y conforme con el trato recibido, bien con los equipos, tanto en divisiones formativas como en primera división. El cuerpo técnico, los profesores, dirigentes, todos me hacen sentir como si estuviese en casa”.

En la faz deportiva, “estamos armando la base para lo que vendrá. Tratando de conocer a los jugadores y que me conozcan, implementando una idea de juego a plasmar en los torneos tan importantes que vamos a jugar, sobre todo en el segundo semestre, cuando diputemos el Provincial”.

Acotó que “entrenamos todos los días con trabajos de gimnasio a cargo del profesor Sebastián Ahumada, más trabajos de cancha con bloques de una hora con treinta minutos. Venimos jugando casi dos partidos por semana, lo que hace que estemos muy activos y con mucha carga en la semana, sufrimos algunas ausencias por cuestiones laborales, lesiones, pero trabajando para que no se noten esas ausencias, con una base de jugadores mayores y un mix de juveniles. Estamos conformes con el equipo, y afrontaremos el clásico de manera especial, con todo”.

Al respecto, el jugador de Unión Fabricio Lamberti sostuvo que “se viene un clásico espectacular, interesante. Hemos entrenando duro y esperamos que sea un lindo partido y parejo”.

Afirmó que “se jugará de manera aguerrida como un clásico. Apostamos a ser intensos en la marca, y a correr para marcar goles fáciles. No hay lesionados, y la idea es ganar demostrando lo que sabemos hacer. Venimos de derrotas en el torneo, Sparta es un rival directo y al clásico es muy importante para ganarlo”.