Deportes | equipo | Alumni | penales

Tras la derrota por penales, echaron a Marcelo Santoni

Alumni se quedó sin DT. Así lo confirmó el Chelo, quien dijo: "Que lo expliquen ellos"

Marcelo Santoni fue despedido del cargo de conductor táctico de Alumni.

Anoche el emblemático “10” del Fortinero lo confirmó, aunque eligió no hacer declaraciones al respecto, entendiendo que la medida no es de mutuo acuerdo. “Me duele, pero me llamaron el presidente Adrián López y el vicepresidente Pichi (César Piccinini) para decirme que querían un cambio”.

“Jugamos 14 partidos y perdimos 1”

Pese a la insistencia, al cierre de esta edición, ninguno de los dos mencionados directivos atendió a la requisitoria de Puntal Villa María.

En momentos en que en la Liga resuenan los hechos repudiables de violencia sucedidos el domingo tras el partido de Alumni y Colón, la dirigencia del Fortinero expulsó a su conductor táctico, pese a la gran campaña realizada en el torneo Apertura, en el que fue el equipo de mejor performance en la Fase Clasificatoria.

La eliminación por penales en cuartos de final acabó con el ciclo de Santoni, aunque aún la dirigencia no salió a confirmar la versión, que fue manifestada a este medio a través de un jugador. “Es injusto, porque el grupo apoya a Marcelo. Hicimos una primera fase perfecta, nadie nos ganó, y clasificamos 3 fechas antes, lo que ningún otro equipo consiguió”.

El propio referente del plantel insistió: “El cuerpo técnico no falló en nada. Creo que perder 1 partido puede pasarle a cualquiera. Nosotros queremos pedirles a los dirigentes que no se vaya nadie. Queremos una revancha para demostrar en el Clausura que somos el mejor equipo de la Liga”.

Santoni sólo se limitó a decir: “Adrián me dio una oportunidad y el equipo volvió a llevar mucha gente a Plaza Ocampo. No le pudimos dar el título como pretendíamos todos, pero nadie podrá decir que los resultados fueron malos, porque jugamos 14 partidos y perdimos 1. Ganamos 9. Fuimos el equipo menos vencido del torneo, al que menos goles le hicieron en la primera fase y el que más goles convirtió. Si no alcanzó me voy muy agradecido con los todos los jugadores, porque no se guardaron nada”.

Estimó: “Alumni se levantó. No podía estar tan caído. Agradezco a todo el ‘mundo Alumni’ por su cariño y respeto. Se armó un equipo que volvió a competir, y este año está para ser campeón. El fútbol es así, en un cruce perdés un partido y te quedás afuera por penales. Todos vieron que Alumni era el mejor equipo. Ahora los dirigentes tendrán que explicar esta decisión. Me duele”.