Policiales | Estafa | causa | Generación Zoe

Declaró uno de los detenidos por la causa Zoe y aseguró que es víctima

Germán René Udrizar, extrabajador de la empresa, compareció ante la fiscal Juliana Companys y manifestó haber puesto sus ahorros, por lo cual asegura sentirse damnificado. Al mismo tiempo se despegó de la estafa

Se trata de Germán René Udrizar, que se encuentra detenido desde el 23 de febrero tras los allanamientos realizados en la ciudad.

La persona detenida es uno de los trabajadores de la sede local de Generación Zoe, ubicada en calle Leandro N. Alem al 246, que actualmente se encuentra cerrada.

Teodora Perassi, abogada defensora del detenido, explicó a un portal de noticias que Udrizar ingresó al esquema de la empresa mediante un curso que observó en las redes sociales.

La letrada manifestó que el hombre participó de una convención en AOITA y tras escuchar a Cositorto e integrantes de la familia Álvarez se convenció de invertir sus ahorros.

En el relato, Perassi asegura que posteriormente le solicitó trabajo a Claudio Álvarez pero que no tenía nada que ver con la estafa. Tal como habían manifestado otros detenidos por la causa, el ex empleado de Zoe indica que es un damnificado.

Cómo sigue la causa

Cabe señalar que el miércoles fue trasladado a esta ciudad el número “2” de Generación Zoe, Maximiliano Andrés Batista (43), imputado por los delitos de “Estafa” y “Asociación Ilícita”, todo en el marco de las averiguaciones que lleva adelante la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, por las cuales hay 20 personas detenidas, 23 imputadas y más de 10 vehículos secuestrados. Lo que se investiga es el accionar de una organización financiera que dejó un tendal de damnificados en Villa María y la zona (se habla de más de 800 víctimas). Cabe señalar que hasta el momento suman 31 las denuncias receptadas por la Justicia. Se esperan más.