Deportes |

"Estamos felices, sentimos una felicidad muy grande"

Emilia Fuente Moresco, una de las figuras que tuvo Ameghino en el Torneo Interasociativo que se adjudicó, analizó el certamen

Las Leonas se consagraron campeonas del Torneo Interasociativo en la última fecha jugada en su casa al superar a Chañares de James Craik 129 a 12 y de manera invicta.

Histórico momento. El equipo villamariense afianzó todo el trabajo que ya había hecho en la Liga Provincial de Clubes de Básquet, incluso ingresando al Súper 4, mostrando alto nivel de juego y dejando en claro estar a la altura de lo que la competencia requiere.

Ameghino tuvo puntos altos a lo largo de todo el campeonato. Uno de ellos fue Emilia Fuente Moresco, quien marcó 18 puntos y resultó una de las figuras, pese a ser de las más jóvenes del plantel.

“Es una felicidad muy grande para el equipo y también para mí porque es la primera vez que el club sale campeón en la rama femenina y en el primer Interasociativo que se hace, con lo cual el logro tiene un significado muy importante”, comentó.

“Sabíamos que iba a ser un partido que lo podíamos sacar adelante, pero nunca hay que confiarse. También quedar cuartas en el Provincial de la Liga fue algo que no lo esperábamos”.

Sobre el abultado triunfo, confió: “Ganar por 100 puntos en nuestra cancha y salir campeonas con nuestra gente es una felicidad muy grande. La idea era que el lunes todas convirtiéramos e hiciéramos puntos; se dio en algunas, no en todas, ya que no estuvo todo el equipo completo”.

Para finalizar, dijo: “Este título es para agradecerles a todos los padres y entrenadores por apoyarnos. Haber convertido 18 puntos me llena de orgullo, ya que le aportaron al equipo y eso es lo verdaderamente importante”.