Policiales | estrellas | Ruta | accidente

La titular de Estrellas lamentó que sigan muriendo jóvenes en siniestros viales

Lucía Gigena, referente de la organización que trabaja desde la prevención y la concientización, dijo que acompaña en el dolor a los familiares de Evander Alassia (21) y Narella Pérez (22), las últimas víctimas por accidentes que registraron Villa María y la zona

Lucía Gigena Deheza, referente local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que impulsa desde hace varios años la campaña nacional “Estrellas Amarillas”, lamentó profundamente que la región haya contabilizado en las últimas dos semanas tantas víctimas por siniestros viales. “Nos duelen todas las vidas que se han perdido”, afirmó.

Particularmente, se mostró conmovida por los decesos de Narella Elizabeth Pérez (22) y Evander Ionel Alassia (21), adolescentes que protagonizaron trágicos accidentes y que fallecieron en el Hospital Regional Pasteur con una diferencia de pocas horas.

Gigena mencionó que su fundación siempre va a estar a disposición de aquellas personas que hayan perdido a un ser querido en un accidente de tránsito. Asimismo, recordó que la campaña “Estrellas Amarillas” sigue en pie.

Pedido de tomar conciencia

Como en la última nota que le realizó este medio, a fines de 2021, Gigena volvió a insistir en el uso del casco. “Cuando se puede evitar, no es un accidente”, soltó, tratando de reforzar la idea.

Lucía empatiza con cada familia y con cada llanto. El dolor se transforma en propio. A veces no entiende los porqué. “Hay días que me dan ganas de renunciar porque siento que el mensaje no llega”, reconoció ante este matutino. De todas maneras, se pone de pie y sigue.

“Tengo ganas de hablar con el área de Tránsito para ver qué puede hacer. Este tema es una responsabilidad de toda la sociedad; la educación empieza por casa, pero los controles son responsabilidad de las autoridades”, expuso.

“Alguien tiene que comprometerse a hacer controles de tránsito continuos, porque si no vamos a seguir llorando chicos y pintando estrellas. El objetivo nuestro no es pintar estrellas, sino que podamos concientizar”, aclaró.

En ese sentido, pidió que las inspecciones en las zonas más transitadas de la ciudad, como por ejemplo la costanera, se sostengan en el tiempo, sin importar qué fuerza sea la responsable del operativo. “Si no puede la Policía, que manden a Gendarmería”, expresó.

Seis víctimas en menos de 10 días

A causa de la accidentología vial, murieron durante los últimos 10 días 6 vecinos de la región. Jóvenes y adultos. Mujeres y hombres. Decenas de familias golpeadas.

El sábado 12 de marzo, en una ruta serrana de San Luis, falleció Gabriel Pastor (60), un martillero villamariense que amaba viajar en motocicleta. Por motivos que se desconocen, el hombre perdió el control de su rodado y se precipitó sobre el asfalto.

Durante la madrugada del domingo 13, sobre ruta provincial N° 4, entre las localidades de Etruria y Chazón, chocaron un utilitario y dos camionetas. A las pocas horas del siniestro murió el dirigente deportivo domiciliado en Etruria Tiziano Bernardo Nicola Pautasso (31), quien se trasladaba a bordo de una pick-up. Ese mismo domingo, minutos antes de la medianoche, se constató el deceso de otro viajante que participó del mismo hecho. La víctima fatal fue identificada como Levis Abraham González (56), vecino de Río Tercero.

Al promediar la semana, en uno de los accesos a Ucacha, dejó de existir Stella Bollatti (69). La mujer iba en moto y se estrelló contra un camión de carga.

Los últimos dos episodios se llevaron la vida de jóvenes de 21 y 22 años. En el anochecer del jueves 17 este medio tomó conocimiento de la muerte de Narella Pérez (22), motociclista villanovense que fue embestida por un camión cuando circulaba sobre ruta 9, en el tramo que une a Villa María con Tío Pujio.

El último vecino de la región que murió fue Evander Alassia (21), joven de esta ciudad que participó de un violento accidente de motocicletas en barrio Palermo.