Villa María | Estudiantes | costanera | jóvenes

Centenares de estudiantes festejaron su día en la Costanera

El lugar más concurrido desde el mediodía fue la bajada Entre Ríos y el segundo la colina donde se encuentra el reloj de sol. Por otro lado, directores aseguraron que celebraron dentro de las aulas con una gran presencialidad

Como dicta la tradición en la ciudad, más de un centenar de estudiantes festejaron ayer su día en la Costanera.

La mayor concentración se dio desde pasado el mediodía en los asadores de la bajada Entre Ríos con un grupo que superaba las 50 personas escuchando música y celebrando.

A sus alrededores, más jóvenes disfrutaron del sol y la temperatura agradable.

Por otro lado, directores aseguraron que hubo buena asistencia a clases, realizando diferentes intervenciones para celebrar su día en la escuela.

Jóvenes

El segundo lugar con mayor cantidad de estudiantes fue la denominada Colina a metros del reloj de sol, frente al escenario Rubén Vanzetti.

Una gran cantidad de pequeños grupos estuvieron siendo partícipes de un evento cultural dedicado a ellos en el marco del 45° Aniversario de la Noche de los Lápices y del Día Nacional de las Juventudes.

La actividad consistió en batallas de Free Style, Djs, danza y se llamó Primavera Joven, Somos la Memoria que no Para de Florecer.

En el restante trayecto de la Costanera, solo pocos grupos estuvieron detrás del Anfiteatro y ninguno fue al Arenero en barrio Vista Verde.

A pesar de la cantidad de jóvenes disfrutando, los restantes espacios de la costanera se encontraban despoblados, haciendo notar que se trataba de un día de semana.

En varios puntos hubo control por parte de Seguridad Ciudadana, la Policía de Córdoba y Gendarmería.

Allí controlaron varias motocicletas y algunas fueron secuestradas.

Escuelas

Este año, el Gobierno de Córdoba dio a conocer que el asueto por el día del estudiante quedaba suspendido.

En torno a esto, diferentes directores dieron a conocer que se llevaron a cabo actividades lúdicas y diferentes intervenciones para festejar el día del estudiante en la escuela.

La decisión del Ministerio de Educación fue sorpresiva y algo desaprobada por parte del estudiantado en su momento.

No obstante, desde diferentes instituciones aseguraron que la asistencia obtuvo un mayor porcentaje que el ausentismo.

El director del IPEM 147, Manuel Anselmo Ocampo, Marcelo Coppari señaló: “Por la mañana hubo una gran afluencia de los chicos de sexto, quinto, cuarto y tercer año. Se destacó mucho que estuvo todo sexto año completo”.

Sobre el turno de la tarde, indicó que se notó una mayor ausencia “pero estuvo concurrido”.

“En general nos sorprendió mucho el turno de la mañana dentro de la escuela. Dentro de líneas generales ha sido óptimo, han cursado el 60% de los chicos”, afirmó Coppari.

La directora de la Escuela José Mármol, Andrea Trigo, también destacó ante este matutino que la asistencia fue “muy buena”, realizando festejos en la institución.

Por su parte, desde la Escuela Padre Hugo Salvato, la directora Nancy Medrano expuso que los niños asistieron como lo hicieron cotidianamente, es decir, la gran mayoría en todos los grados.

Asimismo, comentó que una parte de la jornada se dedicó a hacer juegos recreativos.

En la primera parte del día, mientras los estudiantes de primer ciclo estaban en clases, los del segundo hacían los juegos. Durante la segunda, fue al revés.

“En los dos turnos se trabajó de la misma manera. Los niños, contentos porque pudieron festejar su día”, enfatizó.

En cuanto a las clases, garantizó que fueron llevadas a cabo “de manera normal como lo dispuso el Ministerio de Educación provincial”.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 7.09.31 PM.jpeg