Villa María | Estudiantes | contagios | horarios

El regreso a clases presenciales, bajo estricto protocolo sanitario

Tras el comienzo de clases con modalidad presencial y virtual, las escuelas se adaptan a los nuevos horarios y con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus y los contagios.

“Nos preparamos a nivel institucional, con una organización previa, hubo que organizar horarios para la quinta hora que tienen los estudiantes”, explicó Andrea Trigo directora de la escuela Jose Marmol.

“Hoy por hoy contamos con cinco horas diarias que se desarrollan de primero a sexto grado, por ahora venimos bien con mucha dinámica y trabajo por delante del personal docente”, detalló la directora de la institución.

Al mismo tiempo destacó que el trabajo en equipo de las educadoras se refleja en el desarrollo de actividades para reforzar los aprendizajes de los estudiantes ya que es una de las grandes metas propuestas desde los dispositivos pedagógicos que se implementan en las escuelas.

“Hubo algunas inasistencias, la mayoría justificadas por las familias a los docentes y se deben a problemas de salud, pero la concurrencia de las diferentes burbujas es buena”, dijo Trigo.

Ganas de volver

“Los estudiantes de primer ciclo fueron los que más se manifestaron, alegría de volver a ver a sus compañeros y a sus docentes” expresó la docente, y agregó: “llegan temprano con sus familias, hubo una presencia importante de las mismas en la escuela¨, afirmó.