estudiantes | Boca Juniors | Copa de la Liga Profesional

Estudiantes de la Plata venció a Boca en los penales y será finalista de la Copa de la Liga

En los 90 minutos igualaron 1 a 0 y en los penales el "Pincha" marcó 3 y el Xeneixe sólo 1. La final se jugará el próximo domingo entre Vélez y Estudiantes de La Plata

Boca tenía todo servido para llevarse el triunfo frente a Estudiantes, pero se le escapó con un penal infantil cometido por Cristian Lema y tras igualar 1 a 1 con Estudiantes en los noventa minutos reglamentarios cayó en los remates desde los doce pasos por 3 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde esta ves el héroe fue el arquero del "Pincha" Matías Mansilla, quien le dio el pase a la final de la Copa de la Liga.

El elenco platense enfrentará el domingo a las 15:30 en Santiago del Estero a Vélez, que eliminó a Argentinos Juniors por la misma vía.

El "Xeneize", que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.

En la segunda parte, Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al "Pincha" de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.

El partido terminó igualado y en la definición por penales el arquero de Estudiantes fue la figura tras atajar los disparos del uruguayo Edinson Cavani y de Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño.

En ese sentido, solo Kevin Zenón convirtió el suyo en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.

Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al "Pincha" a la final.

Este es el séptimo triunfo de Estudiantes en ocho enfrentamientos por eliminación directa, entre los que se destacan el 3 a 2 del año pasado por las semifinales de la Copa Argentina y el 2 a 1 en el desempate del Torneo Apertura 2006.

El único triunfo de Boca en duelos de eliminación directa se remonta a la Copa Competencia de 1919.

=Síntesis=

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: Miguel Merentiel a los 41' (B)

Goles en el segundo tiempo: Edwuin Cetré a los 27' (E) de penal.

Conversiones de penales: Por Estudiantes anotaron: Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez y por Boca: Kevin Zenón

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

image.png

Los goleadores uruguayos de Boca, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, fallaron sus respectivos penales, los dos primeros de xeneize, y le permitieron a Estudiantes quedarse con la semifinal y acceder a la gran final ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional.

En el primer penal, Matías Mansilla se vistió de héroe y le atajó su remate a Cavani, abajo ante un anunciado disparo del ex Manchester United; y en el segundo, el ex Defensa y Justicia estrelló la pelota en el travesaño con un fuerte derechazo.