Villa María | Estudiantes | unvm | enfermería

UNVM: voluntarios de Enfermería brindan apoyo en contexto de pandemia

Se trata de una iniciativa de docentes, graduados y estudiantes que busca abordar las problemáticas generadas por el aislamiento y distanciamiento social en la comunidad.

Desde la Licenciatura en Enfermería del Instituto de Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizan, desde la segunda mitad del 2020, encuentros virtuales semanales con el fin de brindar asistencia y contención colectiva y dialoguista para la comunidad, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

“Esta iniciativa se enmarca en el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC19), propuesto por los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, con el objetivo de que los estudiantes de instituciones universitarias se capaciten y puedan sumarse a los equipos constituidos para llevar adelante –en el marco de la pandemia– acciones comunitarias vinculadas a la asistencia y acompañamiento de personas pertenecientes a los grupos de riesgo”, explicaron a través de un comunicado.

Bajo esta premisa, se encuentran desarrollando diferentes actividades desde la articulación entre el Instituto de Ciencias Humanas, el Instituto de Extensión y la Secretaría de Bienestar de la UNVM. Una de estas actividades es la que están llevando a cabo un grupo de voluntarios compuesto por docentes, graduados y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, invitando al diálogo a la comunidad, todas las tardes de los sábados desde octubre de 2020 hasta hoy.

“Nos pensamos (estudiantes, graduados y docentes) ofreciendo un espacio de encuentro, mediado por la virtualidad, para compartir-nos, acompañar-nos y cuidar-nos, desde el reconocimiento de sentires y pensares que atraviesan nuestras experiencias vitales en estos tiempos, como así también documentarlas”, comentaron desde este grupo voluntario, y agregaron: “Hasta el momento llevamos realizados 20 reuniones consecutivas, donde el tiempo compartido está marcado por los deseos e intereses de los participantes, y el propósito es seguir sosteniendo este espacio disponible en durante los próximos meses”.

El próximo encuentro, abierto para todo público, será este sábado a las 16. Los interesados pueden sumarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ogVZzRWPJVkfjrcp7