Etruria | René Bosio | fuentes judiciales

Estafaron a un adulto mayor con el falso cuento de un bono de $ 72 mil

Haciéndose pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social, cuatro personas le sacaron a un vecino de Etruria, de 73 años, 15 mil pesos. Incluso, con más engaños, empujaron al damnificado a firmar un formulario 08 para que transfiera su auto a un tercero

Personal de la Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a cuatro individuos -tres hombres y una mujer- por estafar a un jubilado por la suma de 15 mil pesos y la entrega de un automóvil, engaño que gracias a un familiar del damnificado no llegó a concretarse.

El arresto, según lo acreditado por fuentes judiciales, tuvo lugar en la localidad de Etruria, hasta donde llegaron cuatro personas que se hacían pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

La víctima, un vecino de 73 años, fue contactado por los delincuentes vía telefónica, oportunidad utilizada para ofrecerle un falso bono de 72 mil pesos.

Lamentablemente, el adulto mayor cayó en la trampa, y uno de los estafadores lo acompañó hasta un banco para que realice una entrega de 15 mil pesos, cifra que aparentemente le permitiría acceder al beneficio.

Una vez realizado el pago, el falso empleado del ministerio le pidió a la víctima que lo acompañe hacia un supuesto estudio contable, donde terminarían de sellar el acuerdo.

Lo que el vecino de Etruria no sabía era que nuevamente iba a ser engañado, ya que los documentos que estaba siendo invitado a firmar en realidad eran formularios 08, los mismos que se utilizan para efectuar una transferencia de un vehículo. En el cuento, el hombre estaba aceptando entregar su automóvil, un Chevrolet Prisma.

Un familiar del damnificado fue quien terminó desenmascarando a la banda delictiva.

La policía se hizo presente en el lugar, luego de recibir un llamado al 101, y materializó la detención de un hombre de 36 años, identificado como Sebastián Andrés Giménez, quien habría sido la persona que más interactuó con la víctima.

Los demás integrantes fueron arrestados cuando intentaban huir de la escena a bordo de un remís marca Fiat Siena, manejado por Daniel Nicolás Correa (45). En el interior del vehículo también estaban Facundo Elías Ruarte (24) y Sharon Oriana Estrada (22).

Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, los cuatro individuos fueron esposados por los delitos de “Estafa” y “Desobediencia a la autoridad” y trasladados a la alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y cuatro formularios de motovehículos, elementos que se encontraban en poder de los detenidos.