Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la delegación local de AFIP-DGI, materializaron en las últimas horas una orden de allanamiento en un domicilio de la calle San Juan, en esta ciudad.
Según se indicó, el procedimiento se dio en el marco de una causa que se instruye en la Justicia Federal.
Se trata de una investigación que apunta a develar posibles maniobras de evasión en la comercialización de viviendas a través de fideicomisos, delito que salpica al Grupo Fonte, empresa con sede en Villa María y desarrollos en múltiples localidades de la provincia.
Fue en ese contexto que se llevó a cabo en las últimas horas la inspección de tres cajas de seguridad, procedimiento que finalizó con el decomiso de 260.000 dólares.
Cabe señalar que en el marco de esta misma causa la fiscal federal María Marta Schianni había ordenado el 13 de junio un total de 10 allanamientos en estudios contables, escribanías y domicilios particulares de Villa María, Villa Nueva y Villa Carlos Paz, requisas que dejaron un saldo de 13 vehículos secuestrados, entre camionetas y motos.