Deportes | Evita | gimnasio | club

Expectativa por la velada de boxeo en el Club Rivadavia

Hoy por la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizará el pesaje de la villamariense María "Dinamita" Ferreyra y Barby "De Acero" Nieva

Desde Villa María Deporte y Turismo SEM informaron que la boxeadora local María “Dinamita” Ferreyra combatirá mañana ante Barby “De Acero” Nieva, en una pelea profesional válida por la categoría ligero.

El evento tendrá lugar desde las 21 horas en el Club Rivadavia de nuestra ciudad. En la ocasión, también tendrá lugar la pelea de semifondo amateur donde combatirán por el cinturón AMBAPA el villamariense Cristian “Salvaje” Rodríguez ante el oriundo de General Deheza, Adrián Castro.

Cabe señalar que el pesaje de María “Dinamita” Ferreyra y Barby “De Acero” Nieva se realizará hoy a las 16 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Durante la velada del día viernes también se llevarán adelante las siguientes peleas de boxeadores locales: Nicolás Milessi (Boxing Club Evita) vs Brian Báez, Alexandra Chirino (Boxing Club Evita ) vs Morena Ayala, Santiago Córdoba (Boxing Club Evita) vs Gabriel Inga, Joel Landa (Boxing Club Evita) vs Santiago Lucero, Keila Chirino (Boxing Club Evita) vs Florencia Plaza, Aron Luna (Gimnasio Rivera) vs Guillermo Tobares y Gastón Fioretti (Gimnasio Rivera) vs Ezequiel Pereyra.

Ricardo Rivera, promotor del evento

“Ya está todo listo para el festival que se va a llevar a cabo en el club Rivadavia, desde las 22 horas. El mismo será fiscalizado por la Federación Cordobesa de Boxeo”.

-¿Qué puede anticipar de cada una de las peleas?

-En la pelea de fondo en su segunda presentación estará a modo de revancha María “Dinamita” Ferreyra, del gimnasio Evita del barrio Los Olmos de Villa Nueva, ante Catalina Nievas, de Catamarca. Es revancha ya que ambas combatieron hace dos meses y decidieron dar la revancha a Nievas, pero en condición de local para la villamariense.

Habrá en la pelea de semifondo Título Ambapa, la presentación de Cristian Domínguez del gimnasio Evita ante Adrián Castro de General Deheza y se va a completar el mismo con boxeadores como Nicolás Milesi, Ayrton Ataide, Alejandra Chirulo, Santiago Córdoba, Joel Landa y Aaron Luna, este último del gimnasio Rivera y los restantes del organizador Evita, que enfrentarán a equipos de Las Varillas, General Deheza, Coronel Moldes Marcos Juárez.

La expectativa es enorme y las presentaciones de los púgiles también. Será una muy buena oportunidad para los nuevos talentos de la ciudad y la región. Un festival con un abanico de propuestas amplio y con sello local.