El acuerdo, firmado entre el EnRed y la Municipalidad de Villa María, tiene como objetivo establecer un plan de trabajo y promover actividades sociales, culturales, educativas y científicas luego de que el Ejecutivo lograra la financiación.

De esta manera, describieron que en primer lugar se establecerán diversas capacitaciones destinadas a los gobiernos locales en materia ambiental, las cuales contemplarán normativas, regulaciones, buenas prácticas y tecnologías aplicadas a la temática. Al mismo tiempo, que llevarán adelante un trabajo para la constitución del Consejo de Desarrollo y Gestión Sostenible del Territorio.

Por otro lado, se llevará a cabo un seminario internacional en el que se intercambiarán y expondrán cuestiones de gobernanza a nivel mundial, como así también debates vinculados a la construcción de ciudades inteligentes, resilientes y ambientalmente sustentables. El intendente, Pablo Rosso, encabezó la firma de un convenio junto con el presidente del Ente, Fabio Guaschino; el vicepresidente, Natalio Graglia; y el director Ejecutivo, José Carignano.