El anuncio lo hizo la máxima autoridad de la fuerza en el marco de una reunión que encabezó en el Salón Oval, encuentro que contó con la participación del intendente Eduardo Accastello, la subjefa de la FPA, Clarisa Carrera, la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y el subsecretario de Seguridad de Villa María, Fernando Jones.
Según Salcedo, en la sede villamariense de la fuerza policial se desarrollarán varios proyectos, entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativa, lo que permitirá una dinámica superior y elevar los niveles de respuesta institucional.
En esa línea, mencionó:“Ya comenzamos a trazar un plan de trabajo en relación a las necesidades técnicas. Agradecemos las acciones del intendente, ya que en un lapso de tiempo muy corto pasamos de las palabras a los hechos y hoy es una realidad la instalación de esta base en Villa María”.
Por su parte, el jefe comunal de esta ciudad indicó:“Estamos ultimando detalles para la instalación de la base operativa y comenzaremos en los próximos días las capacitaciones”.
Y agregó:“Junto al gobierno provincial articulamos esfuerzos para realizar la inversión que requiere el lugar, donde se instalarán y desarrollarán sus actividades más de 50 miembros de la fuerza que combatirán el flagelo de las drogas”, destacó Accastello.
Sobre la FPA
La FPA se puso en marcha el 4 de mayo del 2015, en vísperas de la asunción de Juan Schiaretti como gobernador.
Desde entonces, dicha institución tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como narcomenudeo.
Cabe señalar que se trata de un cuerpo profesional especializado que permanece en la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y que depende del fiscal general de la Provincia, integrando el Sistema Provincial de Seguridad Pública.