Villa María | familia | hermano | defensa

Liberaron a Ayelén: "Los chicos están disfrutando de su madre"

Fueron las palabras del tío de la acusada y hermano del difunto, Edgar Fernández, tras ser conocida la noticia. Asimismo, exteriorizó que la familia se encuentra movilizada, contenta y triste porque "todo esto continúa"

La Justicia ordenó la liberación de Ayelén Fernández, a quien se la acusa del homicidio de su padre. Por este motivo, Puntal Villa María dialogó con familiares y su tío, también hermano del difunto, Edgar Fernández, quien aseguró: “Ayelén está muy bien, los chicos están disfrutando a su mamá”.

Sobre cómo se encuentra la familia tras la noticia, exteriorizó: “Todos estamos movilizados emocionalmente. Contentos y tristes a la vez porque todo esto continúa”.

Pasadas las 15 se dio a conocer la sentencia por parte de la jueza de Control, María Soledad Dottori, quien dio lugar a la oposición planteada por la defensa en la que solicitaba la prisión domiciliaria o la liberación.

En este marco, el abogado de la acusada, Jorge Olmedo, destacó: “La investigación continúa su curso y sigue estando imputada por el homicidio de su padre”.

No obstante, ante el fallo por parte de Dottori aseveró: “Estoy muy contento por la resolución. Pienso que es un fallo ejemplar, espectacular, pero sobre todo muy justo”.

Su tío le confirmó a este matutino que están sorprendidos por ciertos accionares, como la rapidez con la que fue determinada la liberación. Tan es así que mencionó: “Ayelén fue quien dio aviso desde la cárcel que la fueran a buscar”.

Fundamentos

Las causales manifestadas, según escribió Olmedo, fueron que “no corre peligro de fuga, no va a entorpecer la investigación y tiene dos hijos menores”. En efecto, agregó que son dos niños con edades inferiores a 5 años “a los cuales debe cuidar y a una de ellos, amamantar”.

En la sentencia, la Justicia expresa por escrito que le da lugar a la oposición planteada por la defensa días atrás y que la Fiscalía Instrucción determine las condiciones de la prisión ambulatoria.

Cabe destacar que Olmedo lleva adelante la defensa junto con la abogada Gisela Soaje, quien conoce a Ayelén Fernández debido a que sus padres poseen una amistad de varios años.

Por lo que corroboraron por el defensor y la familia, Ayelén cerca de las 18 horas ya se encontraba en su domicilio junto con su familia y personas cercanas.

Familia

“Toda la familia está muy contenta, ella está bien. Estamos todos conmovidos, movilizados y contentos pero sabemos que es una parte de todo este proceso”, describió Edgar Fernández.

Desde el sur del país, también expresó su alegría el hermano de Ayelén, Cristian Alves. “Estamos todos muy contentos de haber conseguido, por lo menos en esta primera etapa, que Ayelén pueda estar con sus hijos”.

En torno al proceso judicial, adelantó: “Estamos muy agradecidos con los abogados con lo que están haciendo. Después tendremos que seguir con las pruebas que van a aportar los abogados y el perito de parte”.

En efecto, le anunció a este matutino que en los próximos días comenzarán a analizar con Olmedo y Soaje “cuál será la estrategia a seguir”.

“Ahora estamos disfrutando de Ayi y ella está siendo feliz con sus niños, que hace un montón que no los veía”, recalcó.

Para finalizar, exteriorizó: “Ayi está con su familia ahora, con sus niños, en la casa donde vive. Se la notaba muy feliz de estar de vuelta con su familia”.