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Las ventas crecieron 3,1% en la provincia, pero siguen lejos de 2020

La referencia es al último mes sin pandemia en el país y sigue sin recuperarse aquel nivel. El turismo de verano ayudó a recomponer los valores. Más de la mitad de los negocios igual dice que está en un mal momento

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de febrero con un aumento de 3,1% frente a igual período del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus cámaras y centros comerciales adheridos.

Vale recordar que en febrero de 2021, respecto a febrero de 2020, las ventas habían caído 8,9%. Esto implica que la mejora del mes pasado aún quedó lejos de recuperar la actividad del último mes sin pandemia en el país.

“El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”, dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85% con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, recordó el dirigente mercantil cordobés.

Otro dato importante fue que los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

En lo referido a formas de pago, Fedecom remarcó que el 54% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, mientras que un 46% fue en efectivo; estos porcentajes tuvieron una leve modificación contra enero, cuando las cifras habían sido del 59% y 41% respectivamente.

En tanto, respecto a la situación actual de los comercios, el 52 por ciento de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala.