Deportes | Federal | torneo | liga

Atlético Ticino solicitó a la Liga precisiones para poder jugar el Torneo Federal

En la reunión del Consejo Directivo, Atlético Ticino solicitó que “se consulte ante el Consejo Federal de la AFA qué torneo debe homologar la Liga Villamariense de Fútbol”.

La petición presentada por Marcelo Becchero obedece a la posibilidad de que el próximo torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal se iniciaría en noviembre.

Por tal motivo, no habría tiempo para homologar el actual torneo Apertura 2021, que está detenido por las medidas sanitarias adoptadas por la Nación y acatadas por la Provincia procurando detener la escalada de casos de Covid-19.

De ser así, la Liga debería decidir si envía al último campeón, Atlético Ticino. Por ello, Becchero consideró oportuno “preguntar en el Consejo Federal si puede homologar el último torneo de la Liga (Clausura 2019)”.

En caso de ser así, Atlético Ticino se mostró interesado. “Es un torneo de otro nivel, que tiene otro costo, y requiere una preparación institucional y deportiva diferentes. Si nos corresponde la plaza para representar a la Liga, necesitaríamos saberlo con tiempo”.

La solicitud para averiguar en el Consejo Federal fue acompañada de otro pedido por parte de Marcelo Becchero. “Una vez que conozcamos qué torneo se puede homologar en el torneo Federal, en la próxima reunión de la Liga deberíamos definir a quién le corresponde la plaza al Federal”.

Al respecto, Julio Elhall, delegado de Universitario, manifestó: “También debemos consultar en la AFA si la Liga tiene 1 o 2 plazas, ya que este año tenemos 21 clubes afiliados. Si es una plaza, el campeón es Atlético Ticino, pero quizás tengamos 2 plazas”.

También el delegado de Alumni, Eduardo Martín, se mostró interesado. “Otro motivo de consulta ante el Consejo Federal debe ser si el torneo Federal comenzará en noviembre o si la Liga debe confirmar la participación de su representante en noviembre”.