Villa María | feria | Feria Franca | Villa María

Un clásico local: la Feria Franca abrió ayer y contó con buena presencia de público

La Plaza Independencia recibió la visita de cientos de vecinos que eligieron hacer las compras en la tradicional feria de la ciudad

La Feria Franca es un clásico entre los villamarienses y la opción de salir de compras siempre es una enorme alternativa para sobrellevar la compeja situación económica que atraviesa el país.

Desde que regresó la actividad comercial en la segunda quincena de enero, los clientes están en aumento y el abanico de propuestas es grande.

La feria regresó con muchas innovaciones respecto del año pasado. Sobre la situación económica del país, los vecinos y vecinas de Villa María tienen una gran posibilidad para paliar la complejidad que aqueja al territorio nacional.

A los tradicionales productos este año se sumaron también las iniciativas de comercialización impulsadas por el Municipio, a través de la Dirección de Producción y Consumo Responsable, con el objetivo de dinamizar la economía local.

Se incorporaron puestos de pastas, cerveza artesanal, dulce de leche, helados, carne de vaca y pescado.

Este año la Feria Franca incorporó puestos de pastas, cerveza artesanal, dulce de leche, helados, carne de vaca y pescado, que se sumaron a los ya existentes.

Durante la mañana del sábado, una nueva edición de la ya tradicional Feria Franca pasó por la Plaza Independencia, donde vecinos y vecinas de Villa María y la región pudieron adquirir productos frescos, como verduras, frutas y huevos, a precios accesibles.

Entre sus múltiples propuestas, esta jornada ofrece panificados, carne de pollo, vaca y cerdo, pescados, mermeladas, miel y muchos otros productos, siempre acompañados por un número musical que llena de color la mañana. La iniciativa, respaldada por el Municipio a través de la Dirección de Producción y Consumo Responsable, tiene como característica distintiva la posibilidad de establecer contacto directo entre consumidores, productores y emprendedores.

En este sentido, la última edición se llevó a cabo en colaboración con el Mercado de Abaratamiento, el Mercado de Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en un esfuerzo conjunto para promover la alimentación saludable y contribuir al bienestar económico de las familias de Villa María.

La Feria abre sus puertas semana de por medio en la Plaza Independencia de 9 a 13 horas y es parte del Mercado de Abaratamiento, que funciona todos los jueves de 9 a 13 en distintos barrios de la ciudad.