Villa María | feriado | ventas | comercio

Viernes feriado y gran movimiento comercial por el Día de la Madre

Los comercios trabajaron de manera normal y el movimiento fue intenso. El próximo lunes, en cambio, muchos optaron por cerras sus puertas

Como es costumbre, el Día de la Madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre. Este año caerá el domingo 15. Esta fecha no será una más, ya que la celebración estará envuelta en un fin de semana extralargo debido al calendario de feriados nacionales del país.

A tener en cuenta. El viernes 13 de octubre fue designado como un feriado con fines turísticos; luego, el lunes 16 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Cabe destacar que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebra el 12 de octubre, pero fue trasladado al 16 de octubre debido a la Ley 27.399, que establece que los feriados nacionales que caen jueves y viernes se trasladan al lunes siguiente.

Como es tradición, muchas familias se reúnen a almorzar platos como asado o pastas y reparten regalos a todas las madres de la familia. También es un día para recordar a aquellas personas que ya no están físicamente.

Es por ello que, a pesar de ser un día feriado (ayer), el centro de la ciudad se mostró con bastante movimiento debido a la fecha.

A excepción de las escuelas, bancos y dependencias municipales, la actividad fue normal e incluso con más intensidad que otros días de la semana.

El buen tiempo acompañó para que los vecinos de la ciudad y la región recorran las principales arterias del Centro Comercial a Cielo Abierto, con el objetivo de elegir un regalo para mamá o disfrutar de los bares al aire libre.

PUNTAL VILLA MARÍA recorrió diversos comercios de la ciudad y el abanico de propuestas es enorme. Hay para todas las billeteras y también las promociones con tarjetas de crédito son una opción importante.

Los comerciantes están con gran expectativa y optimismo pese a los vaivenes económicos del país. Todos coinciden en que es una de las fechas más esperadas, en la que la gente se fija poco en el precio para el regalo de mamá.

Las opciones son múltiples y de diversos bolsillos. La fecha es especial y el regalo para mamá será una fija el próximo 15 de octubre.

Feriado

Es importante precisar que los comerciantes locales optaron por mantener las puertas abiertas de los comercios el día viernes, en cambio el próximo lunes la actividad se verá resentida en un alto porcentaje, acatando el feriado nacional.

Después del 16 de octubre ya no quedarán feriados trasladables o puentes turísticos en el calendario nacional. Sin embargo, aún quedan tres días de asueto hasta fin de año: el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y lunes 25 de diciembre (Navidad).