Villa María | Festival de Peñas | Abel Pintos | evento

Última velada: Se cierra el telón al ritmo de la cumbia y con Abel Pintos como plato fuerte

El Festival de Peñas llega este martes a su fin. La quinta noche reúne a Karina "La Princesita" y Los Palmeras. Jorge Rojas vuelve a Villa María en vísperas de su reencuentro con Los Nocheros

Abel Pintos, Jorge Rojas, Karina “La Princesita” y Los Palmeras tomarán esta noche las riendas de la última velada festivalera en el Anfiteatro Municipal Aldo Invernizzi.

La despedida de la edición N° 56 del Festival Internacional de Peñas se dará a pura cumbia y folclore.

El grupo santafesino Los Palmeras volverá a Villa María dos años después de haber conquistado miles de corazones, esos mismos que se ganaron en marzo del 2020, cuando estuvieron en el Anfi brindando un show que no formó parte del Festival.

La agrupación liderada por Rubén “Cacho” Deicas repasará sobre el escenario sus grandes éxitos, entre los que se encuentran “El bombón”, “Perra”, “Que quiere la Chola”, “La cola” y “Soy sabalero”, entre otras canciones.

Con la bandera de la cumbia, también debutará en el Festival de Festivales la artífice de “Corazón mentiroso” y “Con la misma moneda”, Karina Jésica Tejeda, más conocida como Karina “La Princesita”.

Los más de 20 años de carrera, los once discos, los ocho premios Carlos Gardel y, por sobre todo, la dulce voz que la acompaña hacen de Karina uno de los números fuertes de esta edición que se despide hasta el próximo año.

En la grilla de hoy también está incluido ese artista que tiene la capacidad de llenar él solo todo el Anfiteatro: Abel Pintos.

Su presencia será la frutilla del postre del Festival. Quien si no Abel para darle cierre a esta gran fiesta que se celebra cada año en la costanera durante la temporada estival.

Y si de consagrados se trata, también hay que nombrarlo a Jorge Rojas, un artista que pisó en incontables oportunidades este escenario.

Su arribo a Villa María se dará en vísperas del reencuentro con Los Nocheros, unión que ocurrirá a lo largo de dos noches (el viernes 16 y el sábado 17 de febrero) en la localidad de Anisacate.

El cantante de 51 años oriundo de Cutral Co se sumó en 1993 como la joven promesa del grupo salteño y ahora volverán a compartir escenario luego de su separación en el año 2005. Antes de que eso ocurra, Villa María lo abrazará en su coloso de cemento.

La jornada de despedida también se ofrece como una oportunidad para reconocer a Chloe Edgecombe, la joven villamariense de 17 años que formó parte en 2023 del certamen televisivo Got Talent Argentina ylogró llegar a las instancias semifinales. ¿Se dará un encuentro con Abel Pintos? (el bahiense fue jurado del reality y la llenó de elogios durante su participación).

Televisación del Festival

La organización le otorgó los derechos de televisación de la edición 2024 del Festival Internacional de Peñas a Canal 10.