Villa María | festival |

Mirá como quedó el recorrido peñero

Mañana arranca la propuesta, que se extenderá a lo largo de 13 noches.

La ciudad ya palpita su tradicional fiesta veraniega que tendrá su culminación en la 52 edición del Festival Internacional de Peñas. Con identidad propia y desde mañana, vecinos podrán participar cada noche hasta el 12 de febrero, del recorrido peñero, con su propuesta gastronómica, artística, institucional y comercial.

El horario de apertura para las 13 noches está fijado a las 20 para todos los espacios. El cierre, en tanto, varía de acuerdo al día de la semana. De domingo a miércoles, el final del recorrido está fijado a las 2, mientras que los jueves será a las 4 los viernes a las 5 y los sábados a las 6.

Según indicaron desde el Municipio, las carpas y espacios comienzan este año en la intersección de calle Buenos Aires y Bolívar, en inmediaciones del Polideportivo Guillermo Evans. En esa esquina estará ubicado el patio de comidas de la Cooperadora del Hospital Pasteur. Siguiendo por calle Buenos Aires hacia la Costanera se ubicará la carpa de la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Una vez en avenida Bruno Ceballos, sobre la plazoleta del Ente Villa María Deporte y Turismo, habrá un espacio de food trucks con su propuesta gastronómica y juegos infantiles. Desde ese punto, por la Costanera hacia el Anfiteatro, se ubican la Peña Los Soñadores y los patios de comidas de La Cantina, Jockey Club y Bomberos Voluntarios, junto a stands gastronómicos hasta la intersección con calle Catamarca, donde estará el puesto de atención médica

Inmediatamente después se localizará la Peña de la Agrupación Folclórica, y en la rotonda de calle Naciones Unidas habrá un sector de carribar. Como sucedió en la edición anterior, la intersección de La Rioja y Costanera también albergará a otros food trucks.

El escenario Vanzetti será el lugar para los espectáculos de La Costa Explota, muy cerca de la carpa del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con la propuesta “Aquí hay gato encerrado”. Por la última avenida mencionada, entre calle Esquiú y Pasaje Monti, estarán los sectores de jugos artesanales y stand de concesionarias de automóviles. Al cerrar este tramo, ya cerca del Anfiteatro, tendrá un lugar el municipio.

Frente al escenario mayor, los paseantes encontrarán el patio de comidas del Rotary Club y el segundo patio de la Cooperadora del Pasteur. Finalmente, y cerrando el recorrido peñero sobre avenida Elpidio González, estará el espacio municipal denominado Anfi Fest, una de las novedades de esta edición, con espectáculos e interacción con el Anfiteatro.

También por esa zona se ubicarán un puesto permanente de atención médica y otro de Policía de Córdoba. Cabe recordar que durante todas las noches del recorrido peñero habrá presencia de guardacostas en el sector.

TEMAS: festival
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas