Villa María | fiesta | sexual | Justicia

La Justicia investiga supuesto hecho de abuso sexual en una fiesta privada

Al frente de la causa está la fiscal Silvia Maldonado. El episodio se habría dado a principios de marzo en un festejo llevado a cabo por adolescentes de una promoción local en un centro vecinal

La Justicia investiga por estas horas un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una joven estudiante, quien junto a sus compañeros de la Promoción 2022 de un colegio secundario villamariense se encontraba participando de una fiesta privada organizada en el centro vecinal de barrio Bello Horizonte, evento conocido como UPD (Último Primer Día).

Este medio consultó con fuentes del Ministerio Público Fiscal, y estas mismas se encargaron de confirmar que sí existía una denuncia por un episodio de índole sexual. Según pudo conocer este matutino, la presentación fue realizada por la madre de la víctima y quedó asentada en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

Este jueves, la magistrada reconoció ante Puntal Villa María que se encontraba trabajando en el caso. Asimismo, declaró que ella misma se encargó de ordenar diferentes informes, todo a los fines de echar luz al grave hecho acaecido en el marco de un festejo de adolescentes. Vale recalcar que el hecho llegó a la Justicia el pasado viernes 4 de marzo, dos días después de la fiesta, celebrada durante la madrugada del miércoles 2 de marzo, fecha que coincide justamente con el comienzo de las clases.

La investigación se encuentra en la etapa inicial y recién se están tomando los primeros testimonios, dejaron en claro desde la Fiscalía. “Estamos esperando contar con la declaración de la damnificada. Hemos pedido diferentes informes, puntualmente a la institución educativa, que también tomó participación”, reflejó la funcionaria. En ese sentido, puntualizó que la escuela “ha contenido y tratado la temática”.

La víctima sería una adolescente menor de edad y el victimario, un compañero del mismo establecimiento. De acuerdo a lo que pudo recolectar este matutino, se pudo saber que el abuso se dio ante los ojos de más jóvenes. Incluso, también circuló que algunos de los presentes filmaron con sus celulares todo lo ocurrido. El material fílmico habría sido compartido entre compañeros de la misma promoción.

Fiesta.jpg

las más leídas