Deportes | firma | crecimiento | aniversario-local

Jockey Club cumple hoy 100 años y el sábado lo celebrará con una gran fiesta

El hípico de Villa María entra en el selecto grupo de clubes centenarios de la provincia. Aquella institución que nació como Club Social y que luego tomó la denominación que tiene en la actualidad está de festejos

El hípico es centenario. Jockey Club de la ciudad está cumpliendo hoy 100 años de vida y la institución prepara un gran festejo el día sábado con 400 personas.

Un día como hoy pero de 1921, en la calle General Paz 57, en el ex Bar Victoria, se firma el acta número uno del Club Social Villa María. José Sánchez fue el primer presidente provisional.

El 21 de octubre de 1924 la institución obtiene la personería jurídica. El 7 de junio de 1935, con los mismos actores y luego de una asamblea extraordinaria, pasa a llamarse Jockey Club Villa María, a la actividad social se le sumó la hípica.

El 6 de septiembre de 1942 se realiza la inauguración del hipódromo, a Villa María arribaron delegaciones de todo el país y se alojaron en el Palace Hotel (hoy la Municipalidad de la ciudad).

En otro de los hechos que marcaron la vida institucional del verde fue la compra del inmueble ubicado en José Ingenieros 56, frente a plaza Centenario, allí se forjó la sede social hasta el día de hoy.

Luego, con el correr de los años, además de ajedrez, hipismo y juegos de mesa se incorporó el rugby para los años 70 y más cerca en el tiempo y luego de algunas intermitencias el hockey sobre césped plantó bandera en el año 2003.

El crecimiento ha sido exponencial en infraestructura y en cantidad de socios y en la actualidad es el club deportivo más convocante de la ciudad, con las disciplinas de turf , rugby y hockey.

El presidente, Manuel Sosa, dialogó con Puntal Villa María y dejó sus sensaciones y también fijó los objetivos. “Nos pone muy contentos cumplir 100 años y pasar a estar en un selecto grupo de los clubes de la provincia con esa cantidad de años”.

El titular de la entidad también agregó: “Tenemos una historia plagada de progreso y logros. Hoy nos encontramos en un momento de madurez muy importante que nos permite seguir creciendo y también proyectando”.

Sobre el trabajo y objetivos que se vienen por delante, el presidente hípico dijo: “El reflejo es todo lo que se nos ha dado este año, entre otras cosas el reconocimiento de la Unión Cordobesa de Rugby, que nos designó para organizar la final que fue una verdadera fiesta, la carrera de Las Estrellas del turf del próximo domingo, lo que demuestra que la institución se ha consolidado en los últimos años como referencia local y provincial”.

Además continuó: “Toda esta situación nos obliga a seguir trabajando porque nos hemos vuelto un centro deportivo, pero también social que incluye un montón de gente y que nos ha convertido en un gran actor en Villa María”.

Para finalizar, Sosa, quien ha sido reelecto en el cargo hace unos días sostuvo: “Estoy feliz y orgulloso por cómo hemos transitado el centenario, la construcción del club se ha dado del trabajo mancomunado de un montón de gente que pone todo su esfuerzo para el desarrollo de la institución.

La felicidad es plena por lo que se viene, estamos alegres por los éxitos y por el futuro porque tenemos una gran madera para trazar los objetivos. Así nos encuentra este centenario”.

El hípico está de fiesta y se prepara para celebrar el próximo sábado en el predio.