Policiales | fiscal | autopsia | Homicidio

Crimen en Las Mojarras: la autopsia al pescador definirá la acusación del único detenido

El fiscal Bosio aguarda los resultados del informe forense para determinar la calificación legal de la imputación a Marcos Orozco (28). El productor está sospechado de asesinar a un hombre y herir a otro dentro de su campo

Un productor de Villa María está acusado de asesinar a un pescador dentro de su campo, en la localidad de Las Mojarras. Por estas horas, el fiscal que investiga la causa espera resultados de la autopsia para definir la calificación legal de la imputación contra el único detenido.

Marcos Orozco (28) está indicado como supuesto autor de homicidio calificado por el uso de arma fuego debido a la muerte de Rafael Antonio Sosa (60).

En el hecho, ocurrido el domingo por la tarde a pocos kilómetros de esta ciudad, resultó herido Rubén Lema (60), quien ya fue dado de alta.

La autopsia le permitirá al fiscal René Bosio resolver la situación de Orozco respecto del ataque que afectó a Lema. Del informe forense podrá conocerse la distancia desde la que se efecutaron los disparos y las heridas que provocaron la muerte de Rafael Sosa.

Una de las posibilidades es que a Orozco le sumen la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones producidas en Lema.

Escopeta secuestrada

En el procedimiento iniciado tras el ataque, la Policía de Arroyo Algodón secuestró una escopeta calibre 16, el arma que habría sido utilizada en el asesinato.El testimonio del herido será otro elemento clave en la pesquisa. En una primera declaración ante los efectivos policiales señaló que estaban pescando con su compañero cuando llegó el dueño del campo y se originó una discusión. Según agregó el testigo, en esa circunstancia Orozco comenzó a disparar con una escopeta.S u relato ahora deberá ser confirmado ante la Justicia. Advertido de lo acontecido, personal policial llegó al establecimiento rural y encontró a uno de los pescadores sin vida a la vera de un arroyo. Allí identificaron al compañero de la víctima, un hombre oriundo de Villa Nueva, que se encontraba en estado de shock y con una herida leve. En base a ese primer contacto comenzaron las averiguaciones para dar con el supuesto autor del disparo. Esa información llevó a los investigadores a Orozco. Constatado el homicidio, en el campo atravesado por el arroyo Las Mojarras, se montó un amplio operativo policial. Intervinieron efectivos de la localidad de Arroyo Algodón y personal de la Patrulla Rural. También se constituyeron el fiscal Bosio con su secretario y distintos peritos.

las más leídas