El testimonio del joven baleado en barrio Felipe Botta, Dustin Orlando Bertolino (24), será clave para dilucidar qué ocurrió durante la tarde del pasado domingo y cuál fue el motivo del ataque.
Para ello, el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, aguardará que la víctima de la agresión, quien tiene dos heridas de bala en el abdomen y en el tórax, se recomponga y pueda testificar.
En conferencia de prensa, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que la Justicia maneja por estas horas “varias hipótesis”.
Según pudo conocer este medio, las más firmes indicarían que el accionar violento fue generado por un problema de drogas entre la víctima y el victimario, hipótesis a la cual arribó la Fiscalía con base en testimonios que dieron familiares y allegados a Bertolino.
Bosio no puso en duda que fue Rodrigo Balmaceda (20) quien efectuó los disparos, no obstante, señaló que el arma todavía no fue encontrada.
El auto en el que se trasladaron Balmaceda -un Fiat Duna- y un testigo clave, quien logró identificar al agresor, serían las piezas fundamentales que le permitieron a la Fiscalía sostener la imputación: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
Se abstuvo
Este jueves, aproximadamente a las 13, el único imputado que tiene hasta ahora la causa se presentó conforme a lo estipulado desde la alcaidía y mediante videoconferencia ante el fiscal Bosio.
“Acompañado por su defensora, se abstuvo de prestar declaración”, confirmó el representante del MPF. Tras dicha instancia, el presunto tirador fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.