En horas de la mañana, mientras se desarrollaban los comicios con normalidad, fuerzas políticas denunciaron la presencia de fiscales que no estaban radicados en la ciudad de Villa María, precisamente, muchos son residentes de la vecina Villa Nueva.
Hecho que está prohibido por Carta Orgánica Municipal. Precisamente apuntaron contra la fuerza de “Uniendo Villa María”, liderada por el concejal electo Manuel Sosa y la alianza “Cambia Villa María”con Braulio Zanotti a la cabeza.
Resolución de la Junta
Tras analizar ambos casos, la Junta Electoral Municipal se expidió sobre el tema y emitió una resolución en la cual fue “concluyente”.
El documento firmado por todos los integrantes de la JEM ratificó que los fiscales de mesa y los generales deben ser electores del circuito en el que se desarrollan las elecciones, es decir, Villa María.
Y señalaron:“Son concluyentes en el sentido de que solo pueden ser fiscales aquellos ciudadanos que sean electores del circuito en que pretenden actuar”.
De esta manera, se impidió la participación de fiscales que no estuviesen incluidos en el padrón electoral.

