Policiales | FPA | investigaciones | estupefacientes

La FPA detuvo a 5 narcomenudistas de la ciudad en menos de 10 días

Fue tras efectuar 11 allanamientos. En las últimas horas y en barrio San Nicolás, cayó un punto de venta de droga con su responsable. Según se pudo saber, el sujeto intentó ingresar un paquete a la cárcel que luego fue interceptado

En los últimos once días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuó igual número de allanamientos en la ciudad y logró dar con cinco sujetos que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Los procedimientos efectuados se llevaron a cabo en la jornada del domingo 19 de julio y por la tarde del martes 28 del mismo mes.

Sobre este último, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se trató de un procedimiento efectuado en barrio San Nicolás. Tras el mismo se detuvo a un hombre que habría intentado ingresar droga al Establecimiento Penitenciario N° 5 (EP5) de barrio Belgrano.

Detención en barrio San Nicolás

Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la FPA cerraron el martes un punto de venta, secuestraron cocaína y detuvieron a un hombre de 33 años.

El operativo, que alarmó a los vecinos de la zona, se llevó a cabo sobre calle Santa Fe al 3000 y contó con la colaboración en el perímetro externo de la Policía de Córdoba.

Fuentes del MPF señalaron que en la vivienda del detenido, y tras incesantes trabajos de los investigadores de la fuerza, se lograron incautar 123 dosis de cocaína y 45 de marihuana, 5 plantas de Cannabis sativa, un cuchillo con restos de estupefacientes, dinero y elementos aparentemente relacionados con la actividad ilegal.

Según se dijo, el investigado habría intentado ingresar drogas en el penal local mediante un paquete, que fue interceptado por personal del Servicio Penitenciario.

Tras el hallazgo del envoltorio, la FPA inició las investigaciones y dio con el vendedor. El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad, a cargo de Walter Gesino, institución que dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Otras cuatro detenciones

vinculadas a la cárcel local

En horas de la madrugada del domingo 19 de julio, y luego de dos años de investigaciones que llevaron a cabo en conjunto el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak y María Schianni, varias dotaciones de la FPA realizaron un total de nueve allanamientos y lograron detener a cuatro personas e incautar cerca de 30 kilos de sustancias ilegales (25 kilos de marihuana y 6 de cocaína).

Luego de un gran despliegue de efectivos, se pudo interceptar un camión en ruta nacional 9 kilómetro 551 con dicho cargamento (según lo informado, la carga estaba valuada en unos 9,6 millones de pesos).

En el intento de dar con la banda, uniformados irrumpieron en nueve inmuebles de esta ciudad que estarían relacionados con la investigación y en una celda del EP5, donde se encontraría cumpliendo condena por tráfico de drogas el cabecilla de la organización desarticulada.

En los domicilios allanados, personal de investigaciones (con el apoyo de los canes de la división K-9 de la FPA) decomisó 532 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($ 206.650), dos automóviles y dos motocicletas, entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional 23.737.

La organización que cayó en dichos procedimientos abastecía de estupefacientes a diferentes barrios de Villa María y era liderada por un interno del penal local, que contaba además con la colaboración de su pareja.